Con el decreto firmado por el Ejecutivo y la aprobación de los Delegados, se suspendió el paro
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró: “A través de este gesto se reivindica la negociación colectiva, porque al poner en duda la homologación de un acuerdo de convención colectiva de trabajo, peligraba la libertad sindical de nuestros representados".
AMProS
Jueves 01 de Junio de 2023

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que luego de intensas reuniones con las autoridades del Ministerio de Salud se logró la homologación del acta paritaria que incluye los pases a mayor dedicación, el doble cargo, los cambios de régimen de 425 licenciados en enfermería y otros 22 profesionales de distintas especialidades, que se harán efectivos a partir del mes de noviembre. Ademas, se firmó un acta complementaria sobre el reconocimiento de la antigüedad de la residencia para la clase, con anexo detallado de nombre y apellido de aquellos profesionales que, desde inicio de la ley de residencias en 2008, hasta la actualidad, deberán subir de clase.

Esto es un logro histórico, la revalorización de la residencia para la carrera estatal, poniendo en valor los años de estudio que en algunos casos son más de 10, y su importancia para la Salud Pública de Mendoza.

Por lo expuesto y por decisión de la Asamblea de Delegados del gremio, se suspende la medida de fuerza prevista para el día viernes 2 de junio, contemplando el compromiso del Ejecutivo Provincial de trabajar los listados de profesionales, en Comisión Negociadora, para el día 16 de junio a las 12 horas.

Luego de recibir el mandato de la Asamblea de Delegados de AMProS para suspender el paro, Claudia Iturbe, secretaria general del gremio, aseguró: “A través de este gesto se reivindica la negociación colectiva, porque al poner en duda la homologación de un acuerdo de convención colectiva de trabajo, peligraba la libertad sindical de nuestros representados. Al margen de esto, continuaremos luchando por las condiciones laborales y salariales de los profesionales de la salud de Mendoza y volveremos a discutir a mediados de este mes, condiciones dignas de trabajo y aumentos salariales acordes a la tremenda situación inflacionaria que vive nuestro país”.

Se adjunta el decreto y las actas.

https://www.ampros.org.ar/res/residentes1.pdf

https://www.ampros.org.ar/res/acta31demayo8901.pdf

https://www.ampros.org.ar/res/decreto10952.pdf

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos