AMProS volvió a reclamar por la deuda del Gobierno con los Residentes Nacionales
La respuesta del Gobierno fue la siguiente: “el pago del proceso judicial se encuentra presupuestado en presente ejercicio 2023 y en caso de ser necesario, se realizarán los refuerzos presupuestarios a fin de dar cumplimiento íntegro del mismo”.
AMProS
Jueves 23 de Marzo de 2023

Debido al retraso del pago de casi 100 millones de pesos en concepto de aguinaldos adeudados a los Residentes Nacionales que tiene sentencia favorable de la Suprema Corte de Justicia, AMProS plasmó en un acta complementaria de la Paritaria firmada ayer, el reclamo que afecta a más de 700 profesionales de la salud de Mendoza.

Lo cierto es que en respuesta al reclamo de la entidad sindical, los miembros paritarios del Gobierno de Mendoza aseguraron que “el pago del proceso judicial se encuentra presupuestado en presente ejercicio 2023 y que en caso de ser necesario, se realizarán los refuerzos presupuestarios a fin de dar cumplimiento íntegro del mismo”.

AMProS ya había logrado en 2018 que la totalidad de los Residentes Nacionales cobren el SAC cada año, sin embargo, se había generado una deuda histórica desde que comenzó a regir la Ley de Residencias hasta el año 2021. Justamente el pago de esa deuda se consiguió con la sentencia de la Corte Suprema que además obliga al pago de haberes y sueldos complementarios a 117 Residentes Nacionales que en el lapso entre mayo de 2008 y mayo de 2009 no cobraron ni sus haberes ni su SAC.

Los plazos de pago y las intimaciones del la Suprema Corte de Justicia se vencieron, por lo que el gremio reiteró el reclamo para el Gobierno de Mendoza cumpla con lo dictado por la Suprema Corte de Justicia. En ese sentido, Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró que “nuestro sindicato ya solicitó a la Justicia el embargo de las cuentas del Estado. Esto esta pendiente de resolución en la corte. Y cerró: Continuamos haciendo el seguimiento del tema para que los profesionales cobren lo más pronto posible lo que se les adeuda desde hace año, con los correspondientes retroactivos e intereses”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos