La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, adhiere a la marcha pacífica en defensa del agua que se llevará a cabo hoy a las 19 en el Kilómetro Cero de la Ciudad de Mendoza. La convocatoria, que pretende ser masiva busca poner en valor la Ley 7722, que prohíbe el uso de cianuro, mercurio y ácido sulfúrico en la minería metalífera a cielo abierto en todo el territorio provincial, con la finalidad de proteger nuestros recursos naturales.
La defensa del agua ha sido una lucha histórica en la que AMProS viene participando activamente desde hace más de 20 años, ya que el recurso hídrico es vital para la salud de los habitantes mendocinos. Por eso integrantes de la Comisión Ejecutiva del sindicato que defiende la Salud Pública y sus trabajadores dirá presente hoy, apoyando el desarrollo sostenible y la preservación del ambiente.
Desde AMProS pensamos que una vez más los legisladores mendocinos tienen la posibilidad de escuchar a sus representados en lugar de actuar según los mandatos del gobierno de turno. En ese sentido es fundamental la urgente sanción del proyecto de ley para la creación del Área Natural Protegida Uspallata-Polvaredas, que tiene como objetivo blindar la cuenca del Río Mendoza de cualquier intento de explotación minera. El proyecto aún no ha sido aprobado en la Legislatura de Mendoza y los vecinos de Uspallata aseguran que es una medida vital para proteger su entorno natural.