Debido a la situación que aqueja a muchos profesionales de la salud de la Provincia de Mendoza -quienes se encuentran por debajo de la línea de la pobreza-, y habiendo tenido presente los niveles inflacionarios que generaron una pérdida significativa del poder adquisitivo de los trabajadores de la salud, solicitamos la inmediata convocatoria a Comisión Negociadora para fijar la pauta salarial para el primer trimestre del año 2025.
Al respecto, el doctor Daniel Jiménez, secretario adjunto de AMProS, sostuvo: “Esta situación se ve reflejada en el desajuste de los salarios de los profesionales de la salud, quienes enfrentan jornadas laborales prolongadas y una creciente presión debido a la alta demanda de atención en el sistema de salud pública.
“Además, resisten un contexto sanitario cada vez más desafiante, con condiciones de trabajo que demandan esfuerzos excepcionales para garantizar la atención de calidad en los hospitales y centros de salud. No obstante, dichas condiciones no se ven acompañadas de una actualización salarial que refleje la dedicación que brindan los profesionales”.
Por su parte, el licenciado Rodrigo Domínguez, secretario gremial, agregó: “Es fundamental revisar otros aspectos del régimen laboral, como los turnos, las licencias y los beneficios adicionales, que deben adaptarse al nuevo marco de la Ley 9539 y el CCT Ley 7759.
“Solicitamos la apertura de Comisión Negociadora para discutir un ajuste salarial acorde a los lineamientos establecidos, en las leyes vigentes, que contemplen la evolución de los costos de vida, el impacto de la inflación en los salarios de los profesionales de la salud y la normativa establecida en la Ley 7759”.