AMProS informa que luego de consultar a las bases, se decidió aceptar la última propuesta de aumento salaria dada a conocer por el Gobierno de Mendoza en Paritaria y solicitó de manera urgente reabrir el espacio de Comisión Negociadora donde se seguirá analizando las condiciones salariales y laborales de los profesionales de la salud de la provincia.
La propuesta aceptada por mandato de las bases fue la siguiente: Incluir al básico incrementos del 3,5% para octubre, 3% para noviembre y 2,5% para diciembre y una mejora en el incremento de los adicionales Responsabilidad Profesional, Especialidad y Subespecialidad para todos los profesionales de la salud. Además, el Gobierno se comprometió a pagar el retroactivo por las malas liquidaciones efectuadas en los meses anteriores.
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró luego de la reunión: “Se hizo la consulta a las bases de manera on line y la verdad que el resultado fue muy ajustado (55% a 45% en favor de la aceptación), pero sabemos que la gente necesita el salario, además hubo una amenaza en el acta paritaria que decía que si no se aceptaba salían con el decreto, sin aumentos en los ítems. Por lo tanto, se solicitó en el acta que se reabriera el espacio de Comisión Negociadora para seguir analizando la situación salarial de los profesionalesque advierten la pérdida del poder adquisitivo, propiciando el éxodo a otras provincias y países donde sí se los reconoce por su formación y profesionalismo".
Y agregó: “Se ha pedido que se reabra en diciembre la próxima paritaria, con las estimaciones que habrá respecto a la inflación”. Con respecto al aumento anual que tuvieron los profesionales de la salud, la secretaria general de AMProS afirmó que “se consiguió un 124 %, que tal vez compense el porcentaje de inflación , pero que no recupera lo perdido en los últimos años”.