Con fuerte apoyo de otros gremios, AMProS encabezó la Asamblea Intersindical en Casa de Gobierno
Bajo los tres lemas: “Por la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores, paritarias justas y sin condicionamientos y salarios y condiciones laborales dignas”, la conducción de cinco gremios repudiaron sueldos estatales de hambre y recibieron el apoyo de sindicatos afines.
AMProS
Las autoridades de los gremios intervinientes en la convocatoria de gremios estatales unidos.
Martes 23 de Abril de 2024

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) realizó esta mañana a las 11,30 con el apoyo de otros gremios, la Asamblea Intersindical de Gremios Estatales Unidos, en la explanada de Casa de Gobierno.

Bajo los tres lemas: “Por la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores, paritarias justas y sin condicionamientos y salarios y condiciones laborales dignas”, por AMProS, su secretario adjunto Daniel Jiménez, junto a los titulares de la Asociación del Personal de los Organismos de Control, APOC (Ramiro Quevedo), la Unión del Personal Civil de la Nación (Cristian Galdeano), la Asociación de Trabajadores Judiciales (Ricardo Babillón) y el Sindicato de Funcionarios del Poder Judicial de Mendoza (Marcelo Fekonja), entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino e hicieron uso de la palabra para expresar cual es la realidad de cada sector. Otros gremios municipales y administrativos estatales repudiaron sueldos estatales de hambre.

La explanada fue escenario de la defensa de la Salud Pública de Mendoza ante los embates del Gobierno a los derechos de los profesionales que cada día sostienen un sistema perverso que originó el éxodo de cientos de talentos humanos.

Daniel Jiménez, secretario Adjunto de AMProS, remarcó: “Quiero referirme fundamentalmente al gobernador Alfredo Cornejo y al ministro de Salud Rodolfo Montero: lo que pusieron de manifiesto todos los compañeros de otros gremios, es una gran verdad: que la paritaria no es un ámbito de verdadera negociación salarial, es una bajada de línea y no puede discutirse absolutamente nada. Envían a gente que no tiene poder de decisión, ya que, si por segunda vez rechazamos el ofrecimiento, se convierte en un si no te gusta, es lo que hay. Hoy lo señaló claramente el primer mandatario: quienes no acepten la propuesta, no tendrán aumento. Estas no son paritarias, simplemente ejercen el poder por la fuerza.

“Voy a referirme ahora a mi sector: están destruyendo la salud pública. En base a la fuerza como suele hacerlo el gobernador, o del paquete de leyes enviado a la Legislatura, que seguramente será aprobado porque son mayoría, lo único que busca es un recorte. No lo que afirma el ministro Montero en sus alocuciones acerca de que se trata de un plan para otorgar más y mejores servicios a la población, implica, muy por el contrario, la pérdida de profesionales a diario debido a los bajísimos sueldos, que ya no les permiten vivir con lo que ganan en salud pública.

“Directamente van a trabajar al sector privado, frente a una población que cada vez en menor medida puede pagar medicina prepaga o acceder a una obra social. Por otra parte, el sector público está colapsado: no hay camas, las cirugías sufren un atraso importante y hay que pedir turnos con meses para acceder. No disfrace este paquete de leyes que significan un recorte; diga la verdad señor gobernador, esto es un ajuste”, concluyó el doctor Jiménez.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos