Por convenio con Infraestructura e IPV, adjudicarán 21 viviendas a afiliados
Claudia Iturbe remarcó durante la firma que la preocupación más grande es que quienes forman parte del talento humano como recurso humano crítico imprescindible para la salud pública estatal y privada de Mendoza, puedan acceder a través de esta posibilidad a una vivienda acorde a su salario.
AMProS
Viernes 02 de Junio de 2023

Con el claro objetivo de dar respuestas habitacionales a los afiliados que no cuentan con vivienda propia y fomentar el arraigo de los profesionales de la salud especializados en nuestra provincia, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, firmó esta mañana a las 12 en el séptimo piso de Casa de Gobierno, un convenio con el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza y el Instituto Provincial de la Vivienda.

Del acto participaron el ministro Mario Isgró y la titular del IPV María Marta Ontanilla, y por AMProS; los secretarios General, licenciada Claudia Iturbe; Adjunto, doctor Daniel Jiménez; de Finanzas, farmacéutico Silvio Jara; y Gremial, licenciado Rodrigo Domínguez.

Claudia Iturbe remarcó durante la firma que sin dudas, la preocupación más grande es que quienes forman parte del talento humano como recurso humano crítico imprescindible para la salud pública estatal y privada de Mendoza, puedan acceder a través de esta posibilidad a una vivienda accesible a su salario. “Queremos brindar una solución real y concreta, pensando en la casa propia como parte de la salud integral de la persona y su núcleo familiar, sobre todo, en el marco de una política sanitaria que contemple el bienestar de nuestros profesionales”, añadió.

AMProS elevará a través de todas las vías de comunicación los requisitos que exige el convenio del IPV para acceder a la adjudicación. Con todos aquellos que hayan cumplido los requerimientos, se realizará una preselección con sorteo ante escribano público de 21 titulares y 21 suplentes, bajo la implementación de un mecanismo operativo, ágil y simple para posibilitar el acceso al crédito. Los preseleccionados serán evaluados bajo los reglamentos del Programa del IPV y en 30 días de suscripto el presente, AMPROS remitirá al organismo la nómina de preseleccionados, acompañando la documentación social y financiera que se requiera, a fin de que este efectúe la evaluación final y realice los actos útiles tendientes a la adjudicación de los mismos.

Además, la licenciada Iturbe remarcó: “Estamos muy felices, porque para los profesionales que alquilan y no han podido tener acceso al sueño de la vivienda propia, representa una verdadera solución habitacional. Desde nuestra entidad y tal como lo manifestó el ministro Mario Isgró esta mañana, es sólo el principio de un acuerdo marco para acceder tanto a viviendas, como a créditos para la construcción”.

Por su parte, el secretario de Finanzas de AMProS, Silvio Jara, destacó que “trabajar para lograr viviendas para los profesionales de la salud en el marco de una verdadera política de Estado, será un compromiso enorme de nuestra gestión. Es algo que nos desvela y preocupa ante la escalada inflacionaria que atraviesa nuestro país”.

Daniel Jiménez, secretario Adjunto, concluyó: “Los departamentos del Complejo Residencial San Telmo Norte están ubicados en el piedemonte, frente al Parque de la Familia y en un punto que une en forma directa Las Heras y Mendoza. Cada unidad consta de un living comedor luminoso, cocina, lavadero exterior, baño completo y dos dormitorios. Además posee jardines parquizados, cierre perimetral y cocheras cubiertas. Es un complejo cerrado con muros de mampostería combinados con rejas metálicas”.

Cabe destacar que están equipados en todos los casos con marcas de primera línea.

  • Termo tanque marca Longvie
  • Calefactor a gas marca Longvie
  • Baño: Mesada de mármol travertino, bacha de apoyar marca Piazza, grifería monocomando marca Peirano-Vera, artefactos de baño marca Roca línea Mónaco y grifería con cierre cerámico marca Hidromet Jet.
  • Cocina: Mesada en granito gris mara, bacha doble marca Johnson con grifería monocomando marca Piazza. Mueble bajo mesada y superior en melamina. Cocina de cuatro hornallas y horno marca Longvie
  • Dormitorios: Placard completo con estantes, barral y puertas corredizas.
  • Pisos cerámicos marca San Lorenzo.
  • Aberturas: Carpintería de aluminio blanco
  • Instalaciones de cloaca junta elástica, agua y gas fusión.
  • Sistema de llamada por portero eléctrico.

Adjuntamos fotos. Link de acceso a convenio: https://www.ampros.org.ar/res/convenioamprosipv.viviendasencomplejosantelmonorte.pdf

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos