El paro anunciado por AMProS para la jornada de hoy viernes 26 y el sábado 27 de julio comenzó con un alto acatamiento de profesionales de la salud con picos de hasta el 90% en el Hospital Humberto Notti, en los efectores del sur provincial y en los centros de salud dependientes de las Áreas Sanitarias.
Más allá del fuerte impacto de la medida de fuerza implementada por el grosero recorte a la Salud Pública de la provincia y porque los sueldos iniciales permanecen muy por debajo de la línea de la pobreza, lo más importante para AMProS ha sido la solidaridad de los pacientes con los profesionales en el apoyo a la medida de fuerza, ya que entendieron que las mejoras laborales y salariales solicitadas por los trabajadores se traducirán en mejoras sustanciales en referencia a accesibilidad a la Salud Pública de nuestra provincia.
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, aseguró durante el primer día de paro: “La lucha va a seguir, estamos muy fuertes en ese sentido, no vamos a permitir que el Gobierno siga desmantelando la Salud Pública de nuestra querida provincia a través de la reducción de los salarios de los profesionales. Por lo tanto, las medidas van a continuar intensificandose en caso de que el Ejecutivo no abra un ámbito de discusión y sobre todo de recomposición del salario de los profesionales que dedican su vida a cuidar a los mendocinos que menos tienen”.