Los profesionales de la salud realizarán paro y movilización el 2 de junio
Será debido al incumplimiento del Ejecutivo Provincial en relación a los acuerdos paritarios alcanzados en el marco de las actas con fecha 29/12/2022 y 22/03/2023. Claudia lturbe aseveró: “El gobernador homologó por decreto 884 del pasado 8 de mayo, exclusivamente lo referido a incrementos salariales".
AMProS
La última protesta realizada por los profesionales de la salud en Casa de Gobierno ante la grave crisis sanitaria.
Jueves 18 de Mayo de 2023

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) anunció la realización de una movilización y paro total de actividades el próximo 2 de junio, debido al incumplimiento del Ejecutivo Provincial en relación a las Leyes 7759 y 9350, como así también con los acuerdos paritarios alcanzados en el marco de las actas con fecha 29/12/2022 y 22/03/2023.

En este sentido, Claudia lturbe, secretaria General de AMProS, destacó: “El gobernador homologó por Decreto 884 del pasado 8 de mayo, exclusivamente lo referido a incrementos salariales, sin haber respetado el acta paritaria completa acordada por Comisión Negociadora, habiendo violado la libertad sindical y los cumplimientos salariales pactados.

“Por tal motivo, esta mañana en el encuentro de delegados realizado en la sede gremial, en Asamblea, los profesionales de la salud votaron la efectivización de un paro y movilización programado para el 2 de junio próximo”.

Cabe destacar que el Ejecutivo debió haber dado cumplimiento al acta completa y no solo al acuerdo salarial. Por todo lo expuesto en la misiva presentada ante el organismo competente que es la Subsecretaría de Trabajo, AMProS conmina a los representantes del Gobierno Provincial según las leyes vigentes, a que cesen con la práctica antisindical desarrollada y se abstengan de negociar de mala fe, evitando obstrucción en la negociación y prácticas dilatorias.

“Quedarían sin cumplir los puntos descritos referentes a Mayores Dedicaciones, Doble Cargo y Antigüedad desde la Residencia, razón por la cual la entidad gremial anuncia estado de Asambleas Permanentes en todos los efectores de salud, Movilización y Paro total de actividades. Es una práctica desleal que favorece la migración de los profesionales a otras provincias y países, perjudicando gravemente la salud pública de los mendocinos”, concluyó la licenciada Iturbe.

Link decreto gobernador: https://www.ampros.org.ar/res/Decreto-Gobernador-202305.pdf

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos