AMProS rechaza la iniciativa del gobernador de incrementar el aporte de OSEP a sus afiliados
La entidad gremial desaprueba la iniciativa que Rodolfo Suarez presentará en estos días. Claudia Iturbe, secretaria general, destacó: “Estamos en contra de que el ajuste por el déficit de OSEP se haga con el bolsillo de los afiliados. A los desmanejos de gestión se sumó el hecho de que en 2020, no hubo incrementos de sueldos y por lo tanto, tampoco de aportes".
AMProS
Lunes 06 de Febrero de 2023

Al proyecto de ley que el gobernador Rodolfo Suarez presentará en estos días, en los que intentará incrementar el aporte a sus afiliados, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) manifestó su rechazo a que sea el afiliado quien tenga que hacerse cargo del impacto que esto generará en los bolsillos de los trabajadores.

Claudia Iturbe, secretaria general de esta asociación gremial, destacó que “estamos en contra de que el ajuste por el déficit de OSEP se haga por medio de los afiliados. AMProS rechaza esta iniciativa, ya que la intención del Ejecutivo Provincial es ajustar los aportes cuando en realidad el déficit fue causado porque durante 2020, en plena pandemia y con lo que ello significó para nuestro sector, el Ejecutivo no aumentó un peso a los profesionales de la salud. Por lo tanto, la obra social tampoco incrementó sus aportes y esto produjo un desfinanciamiento, más allá de los desmanejos y las malas políticas de gestión que se han ido produciendo en la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) durante años”.

Por su parte, AMProS presentó el 11 de mayo del año pasado a los presidentes de bloque de la Legislatura Provincial, un proyecto de ley que contempla la realización de una auditoría para conocer la deuda real, la asignación presupuestaria por parte del Ejecutivo para el saneamiento de la obra social y la creación de un ente de control con participación legislativa, ejecutiva y de los trabajadores para la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP). En la oficina de Mesa de Entradas los gremios intervinientes entregaron más de 16.000 firmas junto a la iniciativa.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos