Norma Condori: “Nuestro objetivo es empoderar al delegado para generar canales eficaces de comunicación”
La prosecretaria de Capacitación Profesional sostuvo: “Las bases para negociar implican mayor complejidad en el terreno de la salud. Por ello, la metodología de aula taller implicó obtener una mayor capacidad de autoaprendizaje y el dominio de una serie de competencias vinculadas con el desarrollo de pensamiento crítico, la reflexión-acción y la revisión de la propia práctica".
AMProS
La doctora Cecilia Atencio junto a los titulares de la Secretaría de Capacitación Profesional, doctor Pablo Melonari y licenciada Norma Condori.
Lunes 26 de Diciembre de 2022

Con la organización de la Secretaría de Afiliaciones y Capacitación Profesional a cargo del doctor Pablo Melonari y la licenciada Norma Condori, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud realizó tanto para la Comisión Ejecutiva como para los delegados en su sede gremial, el Curso Bases para Negociar: Construyendo experiencias de aprendizaje para el desarrollo del potencial y la gestión de emociones.

La doctora María Cecilia Atencio Torres, abogada especialista en Mediación, en Familia y con un postgrado en Gestión de Conflictos de la UNCuyo, fue la encargada de brindar este taller que duró cuatro encuentros. “Los cambios económicos, sociales y tecnológicos han transformado el mundo en un espacio globalizado e interdependiente; operaron sobre la demanda de servicios, incrementando y diversificando el nivel de exigencia hacia nuevos y más complejos roles profesionales, requiriendo el desarrollo de nuevas capacidades y destrezas.

“En consecuencia, entiendo que es una responsabilidad para brindar un buen servicio, conocer estas metodologías de gestión de conflictos y la adquisición de algunas habilidades y herramientas básicas para desenvolverse con solvencia y eficacia en cada uno de ellos, iniciándolos en la difícil tarea de construir un rol profesional flexible, adaptable a los requerimientos del contexto y desde un posicionamiento ético”, expresó la doctora Atencio.

La estrategia pedagógica se desarrolló siguiendo el Círculo del Aprendizaje Experiencial de David Kolb. Los profesionales obtuvieron el material bibliográfico y una experiencia concreta para recordar en forma práctica los conocimientos adquiridos al momento de aplicarlos.

Norma Condori, prosecretaria de Capacitación Profesional, destacó que “las bases para negociar implican mayor complejidad en el terreno de la salud. Por ello, la metodología de aula taller implicó obtener una mayor capacidad de autoaprendizaje y el dominio de una serie de competencias vinculadas con el desarrollo de pensamiento crítico, la reflexión-acción y la revisión de la propia práctica. En este sentido, tanto la Comisión Ejecutiva como los delegados aprendimos con práctica y lúdica a experimentar el desarrollo del potencial y la gestión de las emociones.

“Nuestro objetivo es empoderar al delegado en su rol para generar canales eficaces de comunicación. Es decir, que a través de este curso puedan obtener herramientas que les permitan gestionar las demandas planteadas en sus efectores de salud y brindar canales eficientes de mediación para resolver conflictos”, concluyó la licenciada Condori.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos