En el segundo día de paro, la guardia del Notti tuvo 180 pacientes en lista de espera
Claudia Iturbe enfatizó: “Desde temprano y durante todo el día, hubo 120 en espera y a las 23,30, el número era de 170 pacientes en espera. Quiero destacar que desde las 8 a las 20 que duró el primer turno de atención, los médicos no comieron ni tuvieron descanso alguno". Mañana a las 12 habrá una asamblea en el Hospital Notti para evaluar la situación y preparar la reunión de Comisión Negociadora.
AMProS
Así estaba la Guardia Clínica del Hospital Notti a las 23,30, con más de 170 pacientes en espera.
Domingo 03 de Abril de 2022

AMProS, Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, informa que la guardia del Hospital Notti, el domingo al cierre de esta nota (23,30 horas) y tras el inicio del paro de prestadores, tenía 180 pacientes en la Guardia de Clínica. Cabe destacar que este centro asistencial pediátrico asiste a sus pacientes durante los fines de semana con el noventa por ciento de profesionales de la salud bajo modalidades precarizantes. 

La secretaria General de AMProS, Claudia Iturbe, enfatizó que “desde las 16 hay niños esperando ser atendidos bajo distintos códigos, que son los que establecen el orden de prioridad. Desde temprano y durante todo el día, hubo 120 en espera y a las 23,30, el número era de 170 pacientes en espera. El hospital está acostumbrado a atender esta cifra e incluso un número mayor; pero si tenemos en cuenta que solo tres médicos de planta realizan todo el trabajo durante los días de paro, estamos ante una situación apremiante.

"Quiero destacar que desde las 8 a las 20 que duró el primer turno de atención, los médicos no comieron ni tuvieron descanso alguno. Los que ingresaron a las 20, tampoco cenaron, ni han tenido un minuto de descanso. Hay pacientes con código azul que están esperando ser atendidos desde hace once horas. 

“La medida continúa. Mañana a las 12 habrá una asamblea en el Hospital Notti para evaluar la situación y preparar la reunión de Comisión Negociadora que el Gobierno se ha comprometido a efectuar el miércoles 6”. 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos