Luego de la huelga y la Concentración, se logró abrir Comisión Negociadora por los Prestadores
“Lamentamos que la solución no se haya podido dar desde hoy. Hace 10 años que los profesionales empleados en negro por el Gobierno están luchando por lo que corresponde por ley. Sin embargo, pudimos plantear la realidad, que es la desesperación de nuestros colegas y logramos que la reunión del próximo miércoles 6 sea en el marco de la Comisión Negociadora”, agregó Claudia Iturbe.
AMProS
AMProS se concentró en Casa de Gobierno, hasta que fue citado por las autoridades del Ministerio de Salud.
Viernes 01 de Abril de 2022

Luego de la primera jornada de huelga de los profesionales de la salud Prestadores y Contratados y de la concentración que AMProS llevó a cabo en la Casa de Gobierno, el gremio logró que desde el Ministerio de Salud reciban a las autoridades del sindicato y además de escuchar la triste realidad que se está viviendo en los efectores de salud, plantearan una reunión para el próximo miércoles, en el marco de Comisión Negociadora. El objetivo de AMProS allí será el pedido expreso de la Mayor Dedicación para la totalidad de los profesionales que en su mayoría trabajan en sectores críticos, con sueldos de hambre.

Una vez que los representantes de la Comisión Ejecutiva de AMProS fueron recibidos por el doctor Oscar Sagás, subsecretario de Salud de la Provincia, debido a la concentración que rompió el silencio en Casa de Gobierno, se solicitó la urgente solución de una problemática que desde hace diez años viene afectado a los profesionales empleados bajo la figura ilegal de contratos o prestación de servicio. “Solicitamos que se solucionara urgente el problema y seguir reunidos hoy y el fin de semana si era necesario, ya que la situación es insostenible en los efectores de salud. Sin embargo, el Gobierno no quiso y pidieron hacerla el martes 12, lo que nos pareció una locura y un intento de dilación de la solución. Por eso accedieron a que podamos hacerlo el próximo miércoles 6 de abril, en el marco de Comisión Negociadora”, contó Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS.

Lo cierto es que lo que busca el sindicato que defiende los derechos de los profesionales de la salud de Mendoza que llevan dos años entregando su vida a la Pandemia, es que se cumpla la ley y los trabajadores sean reconocidos con la Mayor Dedicación que les corresponde. Es por eso que en Asamblea con los propios profesionales que se congregaron en Casa de Gobierno se decidió continuar con la huelga de prestadores y contratados, hasta que exista un verdadero cronograma de regularización de la totalidad de los casos.

“Lamentamos que la solución no se haya podido dar desde hoy. Hace 10 años que los profesionales empleados en negro por el Gobierno están luchando por lo que corresponde por ley. Además la situación de falta de atención en los centros asistenciales es muy delicada. Sin embargo, logramos que nos atendieran, pudimos plantear la realidad, la desesperación de nuestros colegas y que la reunión del próximo miércoles 6 sea en el marco de la Comisión Negociadora”, agregó Claudia Iturbe.

Una vez planteados los puntos que se tocaron en la reunión, los mismos profesionales de la salud en asamblea, decidieron continuar con las medidas, hasta ver los resultados del próximo encuentro entre el gremio y los representantes del Gobierno de Mendoza. 

Cabe destacar que AMProS planteó para el próximo lunes a las 12 una Asamblea de Profesionales en el Hospital Humberto Notti, con el objetivo de establecer los pasos a seguir en la continuidad de las medidas.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos