AMProS pidió al ministro Fayad un reconocimiento especial para los profesionales de la salud que trabajan en pandemia
El secretario gremial, Rodrigo Domínguez, exaltó que “solicitamos que la actualización sea mes a mes, según el índice de inflación. Esto nos daría la seguridad de que el salario no perderá su poder adquisitivo sino que además nos permitiría tener la tranquilidad a los profesionales y al gremio, de que podríamos encarar otras situaciones importantes, como la salud como política de estado, de acá a largo plazo”.
AMProS
El ministro de Hacienda Víctor Fayad se mostró cordial en la reunión del pasado jueves con la Comisión Ejecutiva de AMProS.
Lunes 17 de Enero de 2022

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) mantuvo el jueves pasado en Casa de Gobierno, un importante encuentro con el ministro de Hacienda de la Provincia Víctor Fayad, en el que analizó temas de profundo interés y actualidad en vistas a la próxima negociación 2022 en Comisión Negociadora. Participaron la secretaria General Claudia Iturbe, el secretario Adjunto Daniel Jiménez y el secretario Gremial Rodrigo Domínguez.

“La reunión transitó en un marco de cordialidad, en el que el licenciado Fayad mostró interés por todos los temas. Dialogamos sobre el valor agregado que significó el trabajo incansable de los profesionales en momentos de pandemia: debe existir un reconocimiento”, sostuvo Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS.   

Por otra parte, el secretario gremial, Rodrigo Domínguez, exaltó que “solicitamos que la actualización sea mes a mes, según el índice de inflación. Esto nos daría la seguridad de que el salario no perderá su poder adquisitivo sino que además nos permitiría tener la tranquilidad a los profesionales y al gremio, de que podríamos encarar otras situaciones importantes, como la salud como política de estado, de acá a largo plazo”.

Entre otros temas que hacen a la política de recurso humano, el doctor Daniel Jiménez, secretario Adjunto, recalcó: “Avanzamos en el diálogo sobre el análisis profundo de temas vitales como especialidades que requiere cada efector de salud; lugares de la provincia en los que deberían establecerse profesionales según las necesidades de sitios más alejados de la provincia, valoración de la situación psicofísica de los profesionales de la salud con estudios estadísticos y la aplicación de la Ley 7759 (Convenio Colectivo de Trabajo) como política de recurso humano”.

El encuentro transcurrió en un marco de diálogo, interés, capacidad de escucha y de interiorización en las diferentes problemáticas de la salud por parte del ministro Víctor Fayad. Finalmente, AMProS solicitó que se dé cumplimiento a la reglamentación de la Guardia Pasiva y a la aplicación del Recurso Humano Crítico.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos