Los Licenciados en Enfermería que siguieron el proceso administrativo y judicial pasan al Régimen 27
Entendiendo con este acuerdo que todos los Licenciados en Enfermería de la provincia deben ser enmarcados bajo el Régimen 27 de Profesionales de la Salud es que instamos a los afiliados que comenzaron su reclamo administrativo y no lo continuaron y a quienes nunca lo iniciaron a contactarse con el gremio vía correo electrónico a legales@ampros.org.ar.
AMProS
Los Licenciados en Enfermería en la sede AMProS luego del reconocimiento histórico logrado por nuestra institución.
Jueves 06 de Enero de 2022

En otro logro histórico para el gremio que defiende los derechos de los profesionales de la salud de Mendoza, los 72 Licenciados en Enfermería que iniciaron junto a AMProS los procesos administrativos y judiciales para enmarcarse en el Régimen 27 comenzaron a ser re - escalafonados por el Gobierno de Mendoza desde el mes de enero del corriente año. Esto quiere decir que los profesionales comenzarán a cobrar sus haberes como dice la ley, dentro del Régimen 27 y además tendrán un retroactivo a enero del 2021.

El doctor Carlos Alico, a cargo del Departamento Legal de AMProS afirmó al respecto: “Una vez iniciados los procesos administrativos, se llegó a fin del año pasado a una instancia de conciliación por ante la Corte Suprema De Justicia de Mendoza, dentro de la denominada Ley Acuerdos Transaccionales, Judiciales o Prejudiciales de Juicios del Estado (Ley 9.234). En esa instancia se logró, con el visto bueno del Asesor de Gobierno junto con Fiscal de Estado, que los Licenciados en Enfermería con procesos judiciales abiertos ante la Corte, pasen al Régimen 27 y que se les reconozca un retroactivo de un año en sus haberes. Con esto afirmamos que ya no hay discusión si les corresponde o no a todos los Licenciados en Enfermería enmarcarse en el Régimen 27, les corresponde”.

Entendiendo que todos los Licenciados en Enfermería de la provincia deben ser enmarcados bajo el Régimen 27 de Profesionales de la Salud es que instamos a los afiliados que comenzaron su reclamo administrativo y no lo continuaron y a quienes nunca lo iniciaron a contactarse con el gremio vía correo electrónico a legales@ampros.org.ar.

La reflexión de Rodrigo Domínguez, Licenciado en Enfermería y Secretario Gremial de AMProS:

Fue un largo peregrinar desde el año 2015, cuando los profesionales Licenciados en Enfermería comenzamos a reclamar el correcto re - escalafonamiento al Régimen Salarial 27. Todo sucedió entre negativas del Gobierno y la fuerte convicción de AMProS, que a través de la Comisión Negociadora que rubricaba año tras año cuestiones referentes al reconocimiento de los mismos y la fuerza de lucha de los Enfermeros/as (asambleas, movilizaciones, carabanazos, festivales en predio de la virgen, hasta llegar a un paro provincia) solicitando se de cumplimiento al Convenio Colectivo Ley 7759 y convenios firmados en materia política del escaso recurso humano de la Enfermería, reconocido a nivel mundial por la OMS entre otros.

Los colegas apostaron eligiendo a un gremio honesto y responsable para llevar al frente esta larga lucha. Hoy como institución sentimos una enorme alegría, que se traduce en que el Ministerio de Salud ha comenzado a notificar en esta semana a los Licenciados/as de cada institución de la provincia su pase al Régimen 27, lo que se traduce en mejoras salariales y condiciones laborales, pero también en el reconocimiento que este y todos los gobiernos deberán tener de aquí en adelante para con los profesionales de la enfermería.

Ser Enfermero significa hoy más que nunca ser un pilar importante dentro del equipo de salud, ya que al ser una ciencia del arte de curar y al abarcar todos los niveles de atención en salud pública, su atención es continua. Expreso mis felicitaciones a todo este grupo de profesionales que hoy están festejando junto a sus colegas de salud y el pilar más importante que son sus familiares, que siempre los han acompañado en todo este peregrinar.

Finalmente decirles a los colegas Licenciados en Enfermería que vamos a seguir trabajando incansablemente para que todos alcancen la meta que hoy estamos festejando, Por eso instamos al resto de los colegas que se encuentren en las misma situación ( cambio de régimen) a que se acerquen al gremio, se asesoren y puedan tomar la mejor decisión. Para esto fue creada esta institución, para luchar con todas nuestras herramientas por el reconocimiento de los derechos vulnerados de los profesionales de la salud de Mendoza.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos