Claudia Iturbe: “Los profesionales de la salud también necesitan un reconocimiento a su trabajo en pandemia”
La licenciada Claudia Iturbe sostuvo: “El Gobierno debe efectuar la apertura de discusión salarial en Comisión Negociadora a la brevedad, que es lo que solicitamos hace quince días. Queremos hablar de la salud pública como una política de Estado y llegar a acuerdos para que los profesionales tengan un sueldo acorde al esfuerzo que han hecho en estos dos años y han permitido la apertura de la economía de la Provincia de Mendoza”.
AMProS
La flamante secretaria general de AMProS se refirió al pedido de “cuál será el reconocimiento que tendrá el Poder Ejecutivo para los profesionales de la salud para 2022".
Jueves 30 de Diciembre de 2021

Ante el conocimiento del decreto 2232 del gobernador Rodolfo Suárez, en el que otorga un bono de $7.200 no remunerativo ni bonificable como complemento salarial a cuenta de las paritarias 2022 a los empleados estatales, -menos a los profesionales de la salud-; la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) cuestionó a través de Claudia Iturbe, secretaria General de AMProS, “cuál será el reconocimiento que tendrá el Poder Ejecutivo para los profesionales de la salud para 2022, ya que fueron los protagonistas de la salida temporal de esta pandemia.

“Merecen ser reconocidos no sólo por los pacientes y la sociedad, sino por parte del Ejecutivo Provincial. Por supuesto que para nosotros un bono en negro a cuenta de los aumentos salariales del año que viene, será rechazado.

“El Gobierno debe efectuar la apertura de discusión salarial en Comisión Negociadora a la brevedad, que es lo que solicitamos hace quince días. Queremos hablar de la salud pública como una política de Estado y llegar a acuerdos para que los profesionales tengan un sueldo acorde al esfuerzo que han hecho en estos dos años y han permitido la apertura de la economía de la Provincia de Mendoza”, sostuvo la licenciada Iturbe.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos