Elecciones gremiales: AMProS ya tiene nueva Comisión Ejecutiva
Los integrantes de la nueva Comisión Ejecutiva de AMProS asumieron su cargo una vez concluido el escrutinio definitivo, con el objetivo de continuar el legado de responsabilidad, honestidad e independencia en la defensa de los derechos de los profesionales de la salud de Mendoza, durante los próximos cuatro años.
AMProS
La firma de la Licenciada Claudia Iturbe, quien asumió como secretaria general de AMProS.
Miércoles 22 de Diciembre de 2021

En una jornada marcada por la democracia sindical y luego del escrutinio final correspondiente a las elecciones gremiales llevadas a cabo hoy en la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, la lista que encabezan la licenciada Claudia Iturbe como secretaria general y el doctor Daniel Jiménez, como secretario adjunto, resultó electa con el 93,8 % de los votos emitidos. En tanto 5 % de los sufragios fueron en blanco y el 1,2 resultaron impugnados.

Además de las autoridades de las 14 mesas repartidas en cada región de la provincia de Mendoza, colaboraron en la trasparencia del acto electoral cuatro veedores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, encargados de fiscalizar las mesas de votación y la realización del escrutinio final, según lo dicta la Ley Nacional de Asociaciones Sindicales.

Cabe destacar que los integrantes de la nueva Comisión Ejecutiva de AMProS asumieron su cargo una vez concluido el escrutinio definitivo, con el objetivo de continuar el legado de responsabilidad, honestidad e independencia en la defensa de los derechos de los profesionales de la salud de Mendoza, durante los próximos cuatro años.

Claudia Iturbe, secretaria general electa aseguró una vez terminado el recuento de votos: “Ha sido un día muy importante para nuestra institución, queremos agradecer a los presidentes de mesa por su impecable trabajo en lo que ha sido un acto democrático y participativo por excelencia. Afortunadamente no hemos tenido inconvenientes en ninguna mesa y en este momento tenemos que agradecer el apoyo incondicional de los profesionales de la salud de Mendoza que nos dan el honor y la responsabilidad de la conducción de uno de los sindicatos más importantes de la provincia”.

Sobre la ardua tarea de los próximos años de su gestión Iturbe agregó: “Nos comprometemos a ser facilitadores del cumplimiento integral de los derechos de los profesionales de la salud de Mendoza y a luchar incansablemente para que la salud pase a ser para este gobierno, y para todos los que vendrán, una verdadera política de estado, con el recurso humano como pilar fundamental”.

Finalmente, sobre el hecho histórico de reemplazar en su cargo a la doctora María Isabel Del Pópolo, una de las fundadora de AMProS y secretaria general durante los últimos 12 años, Iturbe remarcó emocionada: “Vamos a continuar con los mismos valores de honestidad, independencia y responsabilidad que ha mantenido la doctora María Isabel Del Pópolo y su equipo de trabajo como miembros fundadores de esta institución que nació con el espíritu de que la lucha se traduzca en logros y beneficios para cada profesional de la salud de Mendoza”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos