AMProS realizó el primer encuentro de Jubilados después de la pandemia
Antes de compartir un pequeño ágape, Isabel del Pópolo relató los alcances de los dos nuevos salones de fiesta y eventos, en los que se desarrollará la Casa del Jubilado. El predio ubicado en calle Videla Aranda 2080 de Cruz de Piedra, Maipú, consta de una finca de tres hectáreas de terreno y abarca 1488 metros cuadrados totales entre obra nueva y refuncionalizada. Allí se construyen dos salones para diferentes eventos, tales como fiestas, congresos y reuniones familiares.
AMProS
Gran cantidad de jubilados y profesionales de la salud próximos a retirarse comprometieron su participación.
Jueves 18 de Noviembre de 2021

En un marco de alegría y después de tanto tiempo de pandemia, la Comisión de Jubilados de AMProS realizó su primer encuentro con profesionales de la salud próximos a obtener su retiro para retomar la lucha por los derechos de quienes brindaron su vida laboral a la salud pública de Mendoza.

María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS, solicitó en primer lugar a todos los presentes “que antes de iniciar cualquier trámite jubilatorio, se dirijan a la sede de la entidad gremial, para poder ser asesorados.

En este sentido, brindaremos los beneficios para quienes ya se jubilaron con el asesoramiento sin cargo por parte de nuestro equipo legal, ante cualquier causa o trámite a realizar, como también para quienes aún como activos, inicien sus trámites jubilatorios.

Claudia Iturbe, secretaria Adjunta, señaló que “todos los reclamos iniciados en AMProS han tenido resultado positivos y buscamos cumplir con los derechos de un grupo que cuenta con más de mil personas retiradas en el ámbito de la salud.

Respecto al reclamo por el 82% móvil para los jubilados de la salud, algo por lo que AMProS siempre ha luchado y seguirá luchando hasta lograr el merecido reconocimiento, la Comisión sostuvo que hasta ahora nadie obtuvo la movilidad y por ello, la lucha continuará con firmeza para lograr una ley nacional.

En el archivo http://www.ampros.org.ar/res/2/informeestadojuiciosjubilados2021.pdf, el doctor Carlos Alico, jefe de Asesores Legales, brindó detalles de los casos que se llevan adelante y van rindiendo frutos (haga click para interiorizarse sobre todos los detalles de la presentación).

Dentro de las motivaciones que mantienen la alegría y el optimismo en esta etapa de la vida, la licenciada María Isabel Gattás sostuvo que “uno debe tener todos los días motivos de vida: en el gremio pueden encontrar un espacio importante, ya que son varias las actividades que los afiliados pueden realizar: el Coro de AMProS, Gimnasia y clases de arte, entre otras actividades que empiezan a retomarse en forma presencial luego de la pandemia”.

Finalmente y antes de compartir un pequeño ágape, Isabel del Pópolo relató los alcances de los dos nuevos salones de fiesta y eventos, en los que se desarrollará la Casa del Jubilado. El predio ubicado en calle Videla Aranda 2080 de Cruz de Piedra, Maipú, consta de una finca de tres hectáreas de terreno y abarca 1488 metros cuadrados totales entre obra nueva y refuncionalizada. Allí se construyen dos salones para diferentes eventos, tales como fiestas, congresos y reuniones familiares. La vivienda para el cuidador que ya reside en el lugar posee dos dormitorios, baño y cocina comedor.

La ejecución del proyecto contempló las tareas de construcción de acequias, instalación de líneas eléctricas, de cloacas y agua, cierres perimetrales y forestación. Finalmente, la playa de estacionamiento será de suelo compactado más una capa de ripio y tendrá capacidad para 102 vehículos. El lugar posee dos ingresos por calle Videla Aranda: uno para los servicios, carga y descarga y uno principal para vehículos particulares e invitados.

Felipe Fiorentini, arquitecto y director general de obra, explicó que “teniendo en cuenta que se trata de un proyecto de desarrollo sustentable, tendrá como objetivo la integridad del medio ambiente y cumplirá con parámetros que favorezcan el ahorro de agua y la edificación protegida. Además, se utiliza un sistema constructivo integral, sismo resistente, aislante y termo acústico de última generación.

El salón de fiestas más chico con capacidad para 200 personas cómodamente sentadas ya está concluido y cuenta con instalaciones sanitarias para servir el catering, que lindan con el depósito de carga y descarga de los servicios de banquetes. Posee baños de damas, hombres y discapacitados y una sala de primeros auxilios. El equipo de tecnología de sonido e iluminación es de última generación y está destinado a la realización de eventos tipo fiestas familiares o reuniones científicas.

María Isabel Del Pópolo, secretaria General, destacó: “Este espacio tendrá como como primer objetivo La Casa del Jubilado, un sueño que anhelamos desde hace tiempo y que albergará a todos los profesionales de la salud ya retirados. Pensamos en un espacio en el que desde las 9 hasta las 17, puedan disfrutar de actividades deportivas, recreativas y artísticas”.

El segundo salón de eventos, actualmente en construcción, por su envergadura y capacidad, estará preparado para dividirse en dos partes iguales y realizar dos eventos al mismo tiempo; razón por la cual a pesar de tener una capacidad para 400 personas sentadas, todo es independiente: sonido, iluminación y dos cabinas en el entrepiso (para que los traductores puedan realizar su trabajo en el caso de congresos médicos internacionales).

“Al desplazar los paneles acústicos desde el centro, se divide en dos el salón o se puede utilizar como uno solo. Arriba habrá un espacio central para disk jockey y en el caso de congresos, para que los expositores puedan preparar filminas y disertaciones con comodidad. Es decir, toda esta estructura poseerá un nivel de entrepisos. En su totalidad, se construye con paneles absorbentes y techos aislantes y acústicos. Posee una cocina instalada con mesadas y equipamiento industrial para gastronomía y baños de damas, hombres y discapacitados”, añadió Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS.

El predio tiene dos reservorios de agua con la cantidad de metros cúbicos para que no falte recurso hídrico en el verano. El más grande está calculado para el riego de olivos y el más chico, para el paisajístico. Como en los meses de invierno el Departamento General de Irrigación corta el suministro, AMProS previó la instalación de pozos de perforación para aprovechamiento de agua subterránea, cuyos trabajos iniciarán a fin de año por espacio de tres meses. En este sentido, cabe destacar que están dadas las factibilidades por parte del organismo y ya se realizan los estudios técnicos. 

AMProS ya adquirió sonido, iluminación, todo el mobiliario como sillas, mesas, cámaras frigoríficas, equipos de refrigeración y calefacción, equipos de televisores leds y todos los paneles solares para ahorrar consumo de energía, tanto para el edificio de calle 25 de Mayo 890 de Dorrego como para los dos salones de eventos.  

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos