AMProS realizó el encuentro de delegados y congresales en sus dos salones de eventos próximos a inaugurar
El predio tiene tres hectáreas de terreno y abarca 1488 metros cuadrados totales entre obra nueva y refuncionalizada. Allí se construyen dos salones para diferentes eventos. Felipe Fiorentini, arquitecto y director general de obra, explicó: “Teniendo en cuenta que se trata de un proyecto de desarrollo sustentable, tendrá como objetivo la integridad del medio ambiente y cumplirá con parámetros que favorezcan el ahorro de agua y la edificación protegida".
AMProS
Isabel Del Pópolo, Claudia Iturbe y Daniel Jiménez descubrieron una placa en homenaje a los profesionales caídos en pandemia.
Martes 21 de Setiembre de 2021

En el Día de la Sanidad, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud realizó hoy al mediodía en la finca y futuros salones de eventos de la entidad gremial en Cruz de Piedra, un homenaje a los profesionales de la salud caídos en pandemia. Allí, María Isabel Del Pópolo, Claudia Iturbe y Daniel Jiménez, secretarios General, Adjunto y Gremial respectivamente, descubrieron una placa recordatoria que tendrá un lugar muy especial en la importante obra que ejecuta desde hace un año. En la oportunidad, actuó el Coro de AMProS.

El predio ubicado en calle Videla Aranda 2080 de Cruz de Piedra, Maipú, consta de una finca de tres hectáreas de terreno y abarca 1488 metros cuadrados totales entre obra nueva y refuncionalizada. Allí se construyen dos salones para diferentes eventos, tales como fiestas, congresos y reuniones familiares. La vivienda para el cuidador que ya reside en el lugar posee dos dormitorios, baño y cocina comedor.

La ejecución del proyecto contempló las tareas de construcción de acequias, instalación de líneas eléctricas, de cloacas y agua, cierres perimetrales y forestación. Finalmente, la playa de estacionamiento será de suelo compactado más una capa de ripio y tendrá capacidad para 102 vehículos. El lugar posee dos ingresos por calle Videla Aranda: uno para los servicios, carga y descarga y uno principal para vehículos particulares e invitados.

Felipe Fiorentini, arquitecto y director general de obra, explicó que “teniendo en cuenta que se trata de un proyecto de desarrollo sustentable, tendrá como objetivo la integridad del medio ambiente y cumplirá con parámetros que favorezcan el ahorro de agua y la edificación protegida. Además, se utiliza un sistema constructivo integral, sismo resistente, aislante y termo acústico de última generación.

El salón de fiestas más chico con capacidad para 200 personas cómodamente sentadas ya está concluido y cuenta con instalaciones sanitarias para servir el catering, que lindan con el depósito de carga y descarga de los servicios de banquetes. Posee baños de damas, hombres y discapacitados y una sala de primeros auxilios. El equipo de tecnología de sonido e iluminación es de última generación y está destinado a la realización de eventos tipo fiestas familiares o reuniones científicas.

“Es valorable que gran parte de los materiales fueron recuperados y reciclados de la construcción existente al momento de adquirir la propiedad. En este sentido, la cubierta de techo de hormigón pre prensado, maderas y machimbres fueron reutilizados en los baños y en el techo de este salón”, agregó Felipe Fiorentini.  

 “Además, el horno de barro de importantes dimensiones fue efectuado por un albañil norteño con una técnica ancestral, en la que los adobes fueron totalmente fabricados en el lugar. También se construyeron churrasqueras, por lo que el salón pequeño posee también características de quincho para uso familiar.

María Isabel Del Pópolo, secretaria General, destacó: “Este espacio tendrá como como primer objetivo La Casa del Jubilado, un sueño que anhelamos desde hace tiempo y que albergará a todos los profesionales de la salud ya retirados. Pensamos en un espacio en el que desde las 9 hasta las 17, nuestros profesionales de la salud ya retirados puedan disfrutar de actividades deportivas, recreativas y artísticas”.

El segundo salón de eventos, actualmente en construcción, por su envergadura y capacidad, estará preparado para dividirse en dos partes iguales y realizar dos eventos al mismo tiempo; razón por la cual a pesar de tener una capacidad para 400 personas sentadas, todo es independiente: sonido, iluminación y dos cabinas en el entrepiso (para que los traductores puedan realizar su trabajo en el caso de congresos médicos internacionales).

“Al desplazar los paneles acústicos desde el centro, se divide en dos el salón o se puede utilizar como uno solo. Arriba habrá un espacio central para disk jockey y en el caso de congresos, para que los expositores puedan preparar filminas y disertaciones con comodidad. Es decir, toda esta estructura poseerá un nivel de entrepisos. En su totalidad, se construye con paneles absorbentes y techos aislantes y acústicos. Posee una cocina instalada con mesadas y equipamiento industrial para gastronomía y baños de damas, hombres y discapacitados”, añadió Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS.

“El predio tiene dos reservorios de agua con la cantidad de metros cúbicos para que no falte recurso hídrico en el verano. El más grande está calculado para el riego de olivos y el más chico, para el paisajístico. Como en los meses de invierno el Departamento General de Irrigación corta el suministro, AMProS previó la instalación de pozos de perforación para aprovechamiento de agua subterránea, cuyos trabajos iniciarán a fin de año por espacio de tres meses. En este sentido, cabe destacar que están dadas las factibilidades por parte del organismo y ya se realizan los estudios técnicos”, sostuvo Fiorentini.  

El diseño de espacios exteriores está a cargo del director general de obra Felipe Fiorentini y el paisajismo es realizado por la arquitecta Cecilia Allegrini. Una mezcla de flora autóctona y especies del oasis norte que se han ido adaptando a la zona forman parte del bellísimo paisaje que acompaña las instalaciones y que fue respetado en su totalidad por los profesionales.

“Un ejemplo claro de la conservación de la flora por su valor paisajístico involucra a especies como palmeras, rosales, alcanfor y ginkgo biloba (esta última fue de las pocas que sobrevivió a Hiroshima). Los ejemplares de olivo y otros arbustos que por razones de proyecto arquitectónico debieron extraerse, fueron reimplantados en su totalidad en el mismo predio, recuperando toda la flora del lugar”, concluyó el arquitecto Fiorentini.

Todo el predio cuenta con cerco perimetral y cámaras de seguridad monitoreadas.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos