Más de 5.000 mendocinos marcharon en defensa de los trabajadores de la salud
María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, agradeció “a todos los profesionales y trabajadores por el apoyo incondicional brindado. Una de nuestras mayores preocupaciones es el atropellamiento y la falta de formación que el Gobierno ejerce contra los residentes. Las residencias son las verdaderas formadoras de profesionales de excelencia y esto no se está cumpliendo".
AMProS
Una multitud se congregó para apoyar la concentración de AMProS en el kilómetro cero
Viernes 09 de Julio de 2021

Con el apoyo de ocho entidades sindicales, organizaciones no gubernamentales y toda la comunidad, más de 3.000 mendocinos se concentraron a las 10 en el kilómetro cero y marcharon a Casa de Gobierno para defender de los trabajadores de la salud. En el Hotel Hyatt, pararon para hacerse presentes en un Locro Patrio del que participaban varios funcionarios provinciales y desde allí la multitud caminó hacia avenida Peltier.

Las imágenes y los videos viralizados muestran la elocuencia de una manifestación histórica en el sector de la salud. En las escalinatas de Casa de Gobierno, cantaron nuevamente el Himno en conmemoración a esta fecha patria del Día de la Independencia y a la lucha histórica.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, agradeció “a todos los profesionales y trabajadores por el apoyo incondicional brindado. Una de nuestras mayores preocupaciones es el atropellamiento y la falta de formación que el Gobierno ejerce contra los residentes. Las residencias son las verdaderas formadoras de profesionales de excelencia y esto no se está cumpliendo. Frente a todos los atropellos, con este Gobierno no hemos podido sentarnos a dialogar. No ha habido nunca un encuentro de diálogo, ya que las paritarias han sido una bajada de línea.

“Anoche me desvelaba por la angustia de esta situación; los colegas están agotados, al lado de la cama del enfermo, sin descanso. Pero al ver a miles de mendocinos agradecidos por la atención de nuestros profesionales y trabajadores en esta batalla, la alegría es inmensa. Gracias, por el apoyo brindado. A esto no lo vamos a olvidar nunca”, expresó la doctora Del Pópolo.

Por su parte, Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMProS, remarcó: “Pedimos siete días al mes para que pudieran descansar y la respuesta fue que del bono nacional de 6.500 pesos, les descontarán 250 pesos diarios si están aislados o si se toman días. Así no lo queremos, no queremos el bono”.

En otro orden, sostuvo que “en la concentración de hoy con seis cuadras de manifestantes, el mensaje fue más que claro: el profesional con o sin AMProS, dijo no. Por lo tanto, seguirán las medidas de acción. La idea votada es no desatender urgencias ni emergencias, pero de no haber una nueva propuesta, no se atenderán consultorios externos, ni cirugías programadas.

“Los organismos internacionales han pedido garantías compensatorias para todos los trabajadores de la salud porque no pueden tomar medidas de acción. Si no hay, las tendremos que hacer”, referenció en relación al estrés crónico que padecen producto de la pandemia.

Más de 3.000 mendocinos apoyaron el reclamo salarial y laboral de Salud

Trabajadores del Fleming y de otros efectores se sumaron a la manifestación desde sus lugares de trabajo

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos