AMProS adhirió a la denuncia por maltrato a profesionales del Hospital Lagomaggiore
La entidad gremial solicitó a través de su equipo legal que el organismo intervenga en forma urgente, para dar fin a la situación respecto de los actos de violencia laboral e institucional sufridos en dicho nosocomio por parte de la directora Roxana Cabrera y la jefa de Recursos Humanos Carla Ernani.
AMProS
Miércoles 03 de Marzo de 2021

La Asociación Mendocina de Profesionales de Salud (AMProS) adhirió mediante una nota presentada al subsecretario de Trabajo Carlos Segura, al reclamo formulado por los trabajadores de la salud que cumplen funciones en el Hospital Luis Lagomaggiore, respecto de los actos de violencia laboral e institucional sufridos en dicho nosocomio por parte de la directora Roxana Cabrera y la jefa de Recursos Humanos Carla Ernani. La entidad gremial solicitó a través de su equipo legal, que el organismo intervenga en forma urgente, para dar fin a la situación.

La misiva fue presentada por AMProS y está fundada en el marco del Convenio 190 de la OIT contra la Violencia y el Acoso Laboral ratificado por la Ley N° 27.580. En este sentido, entiende por MALTRATO LABORAL a todo comportamiento, acción u omisión persistente y reiterada en ámbito laboral por parte del empleador, personal jerárquico o de los pares que manifieste abuso de poder y que atente contra la persona en su integridad, su dignidad, su empleo o degrade el clima de trabajo en razón de su sexo, apariencia física, religión, política, etc.

“Asimismo, requerimos que se tenga presente que en nuestra Provincia ha sido sancionada la Ley de Protección a las personas trabajadoras víctimas de violencia laboral, N° 9.263 el 29 de septiembre de 2020, publicada en el Boletín Oficial, el 28 de Octubre de 2020. Y además, la Ley 27580, por la cual se aprueba el Convenio sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo -Convenio 190-, adoptado por la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo, en la ciudad de Ginebra -Confederación Suiza- el 21 de junio de 2019”, sostuvo la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.

“Cabe destacar que durante todo 2020, AMProS mantuvo encuentros permanentes con los profesionales de la salud afectados y jefes de áreas del Hospital Lagomaggiore. Y al no haber arribado a un acuerdo entre ambos sectores del nosocomio, el cuerpo de asesores del gremio inició las acciones legales correspondientes, en defensa de todos los damnificados”, concluyó el doctor Daniel Jiménez, secretario gremial de AMProS.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos