Licenciados en Enfermería conmemoraron su día con fuerte reclamo al Ejecutivo
Los gremios AMProS, SITEA, ATE y SUTE, como la paritaria de este último, se realizaba en el Auditorio Angel Bustelo, acompañó a los docentes y al grito de “unidad de los trabajadores”, reclamaron: “incremento salarial urgente”.
AMProS
Viernes 20 de Noviembre de 2020

Para reclamar por sus derechos, en el Día de la Enfermería, los profesionales de la salud realizaron una movilización a partir de las 9 desde el Hospital Central hasta Casa de Gobierno. Al ritmo de la canción Resistiré, expresaron la dramática y angustiante situación que padecen los trabajadores de la salud en todo el país y en la provincia. Al paso de la caravana, la comunidad manifestó su apoyo con aplausos sostenidos.

Pero la caravana no se quedó allí: como la paritaria del SUTE se realizaba en el Auditorio Angel Bustelo, acompañó a los docentes y al grito de “unidad de los trabajadores”, y junto a SITEA, ATE y SUTE, los cuatro gremios reclamaron “incremento salarial urgente”. Allí todos los gremios exhibieron una bandera con el título: “La salud pública se inmuniza contra las políticas autoritarias del Gobierno de Rodolfo Suárez, la ministra de Salud Ana María Nadal, Ministro de Gobierno Victor Ibañez y la directora de Recursos Humanos Pamela Cuartara”, con las fotos de los funcionarios.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, dijo: “Los licenciados en Enfermería, a pesar de que muchos han dejado su vida en esta pandemia, siguen sin ser reconocidos como profesionales de la salud y pretenden ponerlos como administrativos. La ministra tiene que cumplir con la apertura de la Comisión Negociadora".

Los frentes de reclamo son:

· Pase a planta interina de prestadores y contratados.

· Reconocimiento de Licenciados de Enfermería como profesionales de la salud según Ley 7759. Reclamo por el cambio al Régimen 27 de quienes se encuentran en el Régimen 15 y el pase de contrato o prestación de profesionales que poseen cargo, a Mayor Dedicación.

·Incremento salarial, debido al 40% de pérdida del salario producto de la inflación.

Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMProS, sostuvo que “reclamamos por el pase de los licenciados en Enfermería al régimen 27, ya que el Gobierno está empecinado en nombrarlos como administrativos. También solicitamos un aumento de emergencia para los profesionales de la salud y el pase a planta interina de los profesionales que se encuentran bajo modalidades precarizantes, como contratos, becas o prestaciones. Esto ha quedado únicamente en la faz discursiva”.

Cabe destacar que el sábado 21 a las 20, en el Predio de la Virgen en Guaymallén, habrá un recital de artistas en defensa de la salud pública (Música y Ballet) para concluir la semana de actividades.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos