El intendente de San Martín recibió a AMProS por la situación de los prestadores
“Se solicitó al jefe comunal su intervención para que medie y transmita la inequidad que se produce por el aumento sólo de las prestaciones de las terapias intensivas, cuando todos los prestadores han estado atendiendo Covid y llevan más de cinco años con esta situación precarizante”,dijo Iturbe.
AMProS
El intendente Rufeil junto a Iturbe, Jiménez y algunos de los profesionales precarizados de San Martín.
Martes 17 de Noviembre de 2020

El intendente del Departamento San Martín, Raúl Rufeil, recibió hoy a AMProS, luego de que el gremio que defiende los derechos de los profesionales de la salud le enviara un petitorio sobre la regularización de los médicos prestadores del Hospital Perrupato, ya que se producen grandes inequidades con las prestaciones.

En la reunión estuvieron presentes el secretario gremial de AMProS, Daniel Jiménez y la secretaria adjunta, Claudia Iturbe, además de algunos profesionales que se encuentran bajo la figura precarizante de prestadores en el hospital cabecera del municipio del Este mendocino.

“Lo que se le solicitó al jefe comunal es su intervención para que medie y transmita ante el gobernador y la ministra de salud, la disconformidad y la inequidad que se produce por el aumento sólo de las prestaciones de las terapias intensivas, cuando todos los prestadores han estado atendiendo Covid y llevan más de cinco años con esta situación precarizante”, aseguró Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMProS.

Por eso el pedido fue la regularización para la formalización de estas modalidades tan precarizantes y el pase a planta con los adicionales correspondientes a los recursos humanos críticos de las especialidades justamente más críticas.

El intendente se comprometió a transmitir y a gestionar esas mejoras para todos los profesionales de la salud que prestan servicios en los efectores de salud del Departamento San Martín.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos