Con paro de lapiceras, movilización y acampe, profesionales agudizan medidas de fuerza
Isabel Del Pópolo dijo: “Los licenciados en Enfermería, a pesar de que siete de ellos han dejado su vida en esta pandemia, siguen sin ser reconocidos como profesionales de la salud y pretenden ponerlos como administrativos. La ministra tiene que cumplir con la apertura de la Comisión Negociadora".
AMProS
Miércoles 04 de Noviembre de 2020

Desde las 9, la inmensa columna de profesionales de la salud que realiza un paro de lapiceras, movilización y acampe, partió desde el Hospital Central a las 9 hasta Casa de Gobierno y después de haber entonado el Himno Nacional Argentino de espaldas porque “La salud está de luto”, siguió rumbo a la Legislatura Provincial, donde los licenciados en Enfermería ya realizan un acampe. En el trayecto, hubo aplausos conmovedores de parte de la comunidad.

Los frentes de reclamo son:

· Apertura de la Comisión Negociadora.

· Pase a planta interina de prestadores y contratados.

· Reconocimiento de Licenciados de Enfermería como profesionales de la salud según Ley 7759. Reclamo por el cambio al Régimen 27 de quienes se encuentran en el Régimen 15 y el pase de contrato o prestación de profesionales que poseen cargo, a Mayor Dedicación.

· Incremento salarial, debido al 40% de pérdida del salario producto de la inflación.

· Pago de Impuesto a las Ganancias igual al de políticos.

Daniel Jiménez, secretario Gremial de AMProS, sostuvo que “reclamamos por el pase de los licenciados en Enfermería al régimen 27, ya que el Gobierno está empecinado en nombrarlos como administrativos. También solicitamos la apertura de paritarias, un aumento de emergencia para los profesionales de la salud y el pase a planta interina de los profesionales que se encuentran bajo modalidades precarizantes, como contratos, becas o prestaciones. Esto ha quedado únicamente en la faz discursiva de la señora ministra, ya que a la fecha, no ha habido uno solo”.

Por su parte, Claudia Iturbe, secretaria Adjunta, añadió: “Nuevamente los profesionales de la salud salimos a la calle. Este Gobierno no ha tenido un gesto de reconocimiento. Cero por ciento de aumento salarial a pesar de que la inflación será mayor al 40%; Cero por ciento de profesionales pasaron a planta. Hay más de 3.000 precarizados; cero por ciento de profesionales pasados a Mayor Dedicación. 1.000 personas tienen prestaciones y contratos basura. Los funcionarios siguen pagando el 50% del Impuesto a las Ganancias de lo que tributa un profesional de la salud. No ha habido ningún incentivo económico ni moral para los trabajadores de la salud”.

María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS, concluyó: “Los licenciados en Enfermería, a pesar de que siete de ellos han dejado su vida en esta pandemia, siguen sin ser reconocidos como profesionales de la salud y pretenden ponerlos como administrativos. La ministra de Salud tiene que cumplir con la apertura de la Comisión Negociadora. Necesitamos que lo hagan y ni siquiera la han tomado en cuenta para poner a sus representantes, a fin de que podamos sentarnos a negociar”.

El acampe incluirá a las 17 horas la Jornada de Banderas y a las 20 el Encuentro de Músicos por la Salud. El jueves está previsto a las 10 una Asamblea General de la Salud, en la que brindarán la charla "COVID en la comunidad". A las 17, un vivo a través de Facebook transmitirá testimonios de la salud y a las 21.30 el cierre prevé la Marcha de las Antorchas, en memoria de los fallecidos en la pandemia.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos