Después de seis meses de lucha, el vicegobernador recibió a los profesionales de la salud
Isabel Del Pópolo dijo: "El encuentro con Mario Abed fue una bocanada de aire fresco en medio de tanta preocupación. Es una esperanza de diálogo, de apertura para conocer todos los problemas que atravesamos y ver cómo se pueden resolver. Quiere conocer cada uno de los problemas que tenemos".
AMProS
Miércoles 21 de Octubre de 2020

Ante la durísima situación laboral y económica que atraviesan los profesionales de la salud que enfrentan con valentía y coraje esta pandemia, el vicegobernador Mario Abed recibió a María Isabel Del Pópolo y Claudia Iturbe, secretarias, general y adjunta de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS).

Antes de iniciar el caravanazo convocado por los licenciados en Enfermería, María Isabel Del Pópolo efectuó declaraciones en la rueda de prensa realizada a las 9 en la explanada del Hospital Notti. “Es una deuda muy grande la que tiene el Gobierno con estos profesionales. Exigimos el cambio al Régimen 27 de quienes se encuentran en el Régimen 15 y el pase de contrato o prestación de profesionales que poseen cargo, a Mayor Dedicación. Son quienes están al frente de la pandemia y como el caso se encuentra en sede judicial, hay una falta de sensibilidad del Ejecutivo al tema, ya que no brinda respuestas.

“Estamos sumamente preocupados porque saben que terminaremos un año con una inflación de arriba del 40% y no reabren paritarias. El Presupuesto prevé un aumento para el personal de un 8,9% y un incremento global para toda la salud del 13,9%, lo cual habla claramente de una disminución de cargos y de que la salud no es prioridad para el Gobierno Provincial.

“Esto es lamentable al igual que el hecho de que hablan de concursos, cuando ellos son los que incumplen los llamados. No trabajan los cuerpos colegiados, no llamaron a concurso y ni siquiera han entregado los cargos de noviembre del año pasado. La gestión es lamentable, deja mucho que desear. Le pido al gobernador que como está con sus quince días de aislamiento, piense y repiense qué quiere hacer con el personal de la salud. Tal vez la pandemia lo ayude a darse cuenta”.

Una hora más tarde, la caravana llegó a la Legislatura Provincial. Allí los licenciados en Enfermería fueron recibidos por el vicegobernador Mario Abed. Al término de la reunión, la doctora Isabel Del Pópolo sostuvo: “Ha sido una bocanada de aire fresco en medio de tanta preocupación, hemos llegado no solo al funcionario sino a un compañero, ya que Mario Abed nos ha relatado su historia sindical. Es una esperanza de diálogo, de apertura para conocer todos los problemas que atravesamos y ver cómo se pueden resolver. Quiere conocer cada uno de los problemas que tenemos para buscar soluciones. Estoy feliz de haber escuchado a alguien del Gobierno con la claridad y la apertura que tiene”.

Por su parte, Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMProS, señaló: “El pase a planta, el reconocimiento de los licenciados en enfermería y la recomposición de los salarios son los tres temas principales. Mario Abed quiere conocer las temáticas en profundidad. Por ello, concretamos un encuentro para mañana, en el que tendremos la posibilidad de presentar el petitorio al vicegobernador y esperaremos la respuesta del gobernador. No nos interesa la lucha por la lucha misma: queremos condiciones laborales dignas para nuestros profesionales porque los trabajadores de la salud son los que están en la primera línea de fuego”, concluyó Iturbe.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos