Claudia Iturbe: “El gobernador debe tener un gesto político con quienes le ponen el pecho a esta pandemia”
"En absoluto estamos de acuerdo con que a nadie se le pague el aguinaldo en forma escalonada; jamás los ajustes deberían cortarse por los trabajadores, pero por lo menos, debería haber una excepción o un gesto político para quienes le pusieron alma y vida a esta pandemia", remarcó Claudia Iturbe.
AMProS
Jueves 11 de Junio de 2020

El Gobierno de Mendoza anunció el pago escalonado del aguinaldo para los trabajadores estatales. El gobernador Rodolfo Suárez y los 18 intendentes acordaron un cronograma de pagos entre septiembre y diciembre, con prioridad para los salarios más bajos. Al respecto, María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS, destacó: “Creo que es realmente desafortunado pensar que los trabajadores, con la inflación que existe, sin haber cerrado paritarias, perciban un sueldo anual complementario en cuotas. Esto tendrá un impacto totalmente negativo y sobre todo, si se está pensando en los profesionales de la salud, ya que sin ellos, el COVID, habría hecho estragos. Todo trabajador de la salud verá resentidos su salario y su capacidad –inclusive- de pagar servicios e impuestos”.

Claudia Iturbe, secretaria Adjunta, agregó: “Esperamos que haya una decisión política para los trabajadores de Salud y Seguridad, que han estado al pie del cañón y no tuvieron la oportunidad de hacer la cuarentena, Nuestros profesionales mayores de 60 años no fueron exceptuados. Quiero creer que a pesar de los anuncios del Gobierno –que quedaron solo en eso-  sobre el bono de 20.000 pesos de incentivo que nunca se cobró, habrá algún estímulo.

“El gobernador debe tener un gesto político con los trabajadores que han estado en la trinchera desde el primer día, sin descansos y que han atravesado miedo y una profundad ansiedad, que aún no cesa. En absoluto estamos de acuerdo con que a nadie se le pague el aguinaldo en forma escalonada; jamás los ajustes deberían cortarse por los trabajadores, pero por lo menos, debería haber una excepción o un gesto político para quienes le pusieron alma y vida a esta pandemia.

“La Provincia jamás ha convocado a Comisión Negociadora: allí no solamente se habla de salario, sino también de condiciones laborales. Es una decisión unilateral, no hay diálogo”, concluyó la licenciada Iturbe. Cabe destacar que en breve se anunciará la realización de un caravanazo en reclamo por esta medida.  

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos