Del Pópolo: “AMProS luchará para que los profesionales pasen a planta interina de acuerdo a la antigüedad”
“Haremos respetar la ley y el espacio que le corresponde a cada uno de nuestros profesionales para que puedan pasar a planta interina. Efectuaremos un seguimiento pormenorizado del pase y pretendemos que no haya discriminación por afiliación política ni sindical”, sostuvo Claudia Iturbe.
AMProS
Martes 09 de Junio de 2020

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que ve con beneplácito el logro al que después de una larga lucha, arribó esta entidad gremial con el Gobierno Provincial. Unos 120 profesionales con contratos de locación y prestaciones puras que desempeñan tareas en las áreas más críticas de la provincia, serán pasados a la brevedad a planta interina, de acuerdo a la antigüedad. El resto lo hará paulatinamente hasta lograr la totalidad del ingreso para 2021, momento en el que concluirá el sistema de prestaciones y contratos y se dará cumplimiento a los artículos 7 y 8 del CCT Ley 7759.

“El objetivo que siempre nos ha mantenido en pie, ha sido la lucha con equidad. Haremos respetar la ley y el espacio que le corresponde a cada uno de nuestros profesionales para que puedan pasar a planta interina. Efectuaremos un seguimiento pormenorizado del pase de nuestros afiliados y pretendemos que no haya discriminación por afiliación política, ni sindical”, sostuvo Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS.

Se abordó el caso de contratos de locación y prestaciones de profesionales con cargo, que pasarán a Mayor Dedicación con un cronograma similar al anterior, que finalizará en 2021. “Hemos realizado las modificaciones necesarias para que las 13 profesiones puedan iniciar su régimen de concursos de gestión e ingreso a carrera. En este sentido, quedó pendiente de finalizar para los próximos días, el acuerdo con el Ejecutivo Provincial”, remarcó sostuvo la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos