Claudia Iturbe: “Ahora, todos los profesionales de la salud somos uno”
María Isabel Del Pópolo, secretaria General, concluyó: “Se demostró que es la gran deuda de los sucesivos gobiernos de 2007 en adelante y que la salud no puede seguir en estas condiciones. Las prestaciones reflejan la mayor inequidad que existe en el sistema de salud".
AMProS
Sábado 30 de Mayo de 2020

Con bocinazos y carteles que reflejan la difícil situación por la que atraviesan más de 2.000 profesionales prestadores en nuestra provincia, un caravanazo nucleó en nuestra provincia a alrededor de más de 500 automóviles bajo la consigna “Ahora somos uno”, e hizo sentir su reclamo ante las paupérrimas condiciones laborales en las que se desempeñan muchos trabajadores bajo modalidades precarizantes.

Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, sostuvo: “Hoy se ha demostrado que la salud está de luto, que el Estado no puede tener personal no registrado, sin ART, sin obra social, sin cobertura, ni aportes. La precarización laboral es muy grande, es enorme”.

Por su parte, María Isabel Del Pópolo, secretaria General, concluyó: “Se demostró que es la gran deuda de los sucesivos gobiernos de 2007 en adelante y que la salud no puede seguir en estas condiciones. Las prestaciones reflejan la mayor inequidad que existe en el sistema de salud. Otra pesada carga sobre los profesionales es el injusto Impuesto a las Ganancias, que este Gobierno podría solucionar en la Provincia y no lo hace.

“Después de esta marcha, el Ejecutivo no puede negarnos más la reapertura de la Comisión Negociadora y la posibilidad de sentarnos a negociar en forma urgente por todos los puntos antes solicitados”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos