Del Pópolo: “Nunca podrán cortarnos la Comisión Negociadora establecida por la Ley 7759”
En diálogo con Javier Dellamaggiore de Radio Nihuil, la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS, destacó: “Hasta el momento, el Gobierno no ha dado un atisbo de cómo seguirá cumpliendo con la sentencia judicial por el llamado a concursos. Exigimos que se cumpla la ley".
AMProS
Martes 26 de Mayo de 2020

Bajo la consigna “La salud está de luto”, profesionales de toda la provincia salieron a la explanada de los efectores de salud a las 11, con un brazalete negro respetando la distancia social y con el uso de barbijos, en reclamo por una serie de incumplimientos para quienes arriesgan a diario su propia vida en pos de vencer la pandemia de COVID-19. Cabe destacar que la medida continuará todos los martes a las 11 en todos los hospitales, centros y efectores de salud de la provincia.

En diálogo con Javier Dellamaggiore de Radio Nihuil, la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS, destacó que “salíamos sin dejar de atender a los pacientes; es una realidad que no podemos descuidarlos. Me da pena porque el Gobierno se quedó en lo chiquito. Lo importante es que estamos mal, porque el Gobierno suspendió unilateralmente una comisión de Interpretación, Aplicación y Salario como dice claramente el Convenio Colectivo de Trabajo. El Gobierno no reglamenta pero sí paga, guardias pasivas; el Gobierno unilateralmente y por obra y magia del autoritarismo quiere imponerse.

“Hasta el momento, el Gobierno no ha dado un atisbo de cómo seguirá cumpliendo con la sentencia judicial por el llamado a concursos. Ahora escuchamos a los ministros decir que no pueden poner en la ley a los precarizados como son los prestadores y los contratos de prestación, porque simplemente no van a rendir concursos. Exigimos que se cumpla la ley y no tienen que olvidarse que cualquiera, cualquiera puede caer en manos del COVID.

“El Impuesto a las Ganancias nos está matando. La mayor parte de este gravamen que aporta la Provincia a la Nación, proviene de Salud”.

Finalmente, respecto al pedido de paritarias, Isabel Del Pópolo concluyó: “Claro que la pediremos. No nos podrán cortar nunca la Comisión Negociadora. Trabajamos por la Comisión Negociadora establecida por la Ley 7759. Que respeten las leyes”.

Link para escuchar la entrevista completa:

http://radionihuil.com.ar/medicos-reclaman-mejores-condiciones-laborales-y-el-cobro-del-bono-de-5000/

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos