AMProS logró la conformación de un nuevo protocolo para la Dirección General de Derechos
Desde AMProS, Beatriz Zanini sostuvo: "Entre las modificaciones más relevantes, se destacan las medidas de prevención en cuanto a la provisión de elementos de bioseguridad y el refuerzo de las tareas de higiene en cada lugar de atención para la protección del profesional y el paciente".
AMProS
Jueves 30 de Abril de 2020

A raíz de la circular que exponía a los profesionales de la Dirección General de Derechos (ex DINAF) a desempeñar tareas tal como se desarrollaban antes de la pandemia, AMProS intervino ante el subsecretario de Desarrollo Social Alejandro Verón para que formara equipos rotativos, a fin de evitar contagios cruzados, como se realizó en otros efectores de salud.

Como resultado de las gestiones de la entidad gremial y con el apoyo de los profesionales del organismo, el funcionario revirtió la circular e implementó en la Provincia, un nuevo protocolo de intervención para todos los equipos de la Dirección.

Entre las modificaciones más relevantes, se destacan las medidas de prevención en cuanto a la provisión de elementos de bioseguridad (mascarillas, barbijos, alcohol en gel), el refuerzo de las tareas de higiene en cada lugar de atención, no solo para la protección del personal de cada oficina, sino para niños, adolescentes y familias que allí asisten.

Desde AMProS, la licenciada Beatriz Zanini sostuvo que “entre otros logros, está la atención de casos con sistemas de turnos previos. Con el objetivo de garantizar la atención permanente en estos espacios, los jefes de cada ETIS (Ex Oales) como los coordinadores de Cuidadores Alternativos (Hogares) deberán organizar los equipos tomando todas las medidas que resguarden la salud, el contacto y la prevención de sus agentes, sean de planta, contratados o prestadores.

Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, aseveró: “Deberán evaluar las posibilidades de dispensas sanitarias (licencias epidemiológicas), con la conformación de grupos de profesionales rotativos, tal cual sugiere la Organización Mundial de la Salud frente a la posibilidad de que pudieran existir contagios entre el personal, garantizando así la permanente atención tanto en los Etis como en Hogares y en todos los espacios dependientes de la Dirección General de Derecho (Etis, Cuidados Alternativos, CDIF, Familias Temporarias)”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos