Profesionales de Salud Mental autoconvocados ayudan de manera gratuita en momentos de crisis
“Este es un servicio gratuito, que intenta aportar un alivio a la salud mental en estos tiempos y descomprimir la demanda de atención de las instituciones del Estado, priorizando en las necesidades de las personas con menos recursos económicos”, argumentaron.
AMProS
A través de Facebook PSI Mendoza canaliza las solicitudes.
Martes 31 de Marzo de 2020

Afortunadamente en medio de la Pandemia por el Covid-19, la ciudadanía ha sido testigo de grandes signos de solidaridad con aquellos peor la están pasando. Un ejemplo de esto se vió en Mendoza, cuando un grupo de trabajadores del área de Salud Mental, junto a trabajadores sociales y enfermeros se atoconvocaron para brindar sus servicios de manera gratuita a personas que por diferentes causas estén viviendo situaciones de crisis.

“Somos un grupo de profesionales voluntarios de la salud mental de Mendoza, autoconvocados para colaborar con las personas que dentro de nuestra provincia se encuentren atravesando una situación de crisis en relación con la pandemia COVID 19”, aseguraron.

En cuanto a los objetivos del grupo de profesionales autoconvicados, aseguraron: “Este es un servicio gratuito, que intenta aportar un alivio a la salud mental en estos tiempos y descomprimir la demanda de atención de las instituciones del Estado, priorizando en las necesidades de las personas con menos recursos económicos”

La manera de contacto es la siguiente:

Enviar un mensaje privado a la cuenta de Facebook Urgencias Psi Mendoza. Allí podrán orientar a la persona que lo necesita para brindarle asesoramiento o contención psicológica o psiquiátrica. A través de esa herramienta, un profesional va a recibir la consulta y le va a facilitar al interesado el contacto de un especialista en la temática vinculada a su pedido y para intentar ayudarlos a contener su crisis (temáticas: adultos, niños, tercera edad, maternidad, pacientes oncológicos y cuidados paliativos, pacientes afectados por coronavirus así como familiares de estos, profesionales de la salud y de seguridad).

Desde el colectivo de profesionales autoconvocados aclararon que no se realizan tratamientos psicoterapéuticos, psicofarmacológicos y no se realizan recetas.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos