Iturbe: "El paro de prestadores y contratados fue muy efectivo"
Por su parte Del Pópolo aseguró: “No se trató de un paro para tomar de rehén a la población, el único objetivo era que el Ejecutivo y el Legislativo leyeran la realidad y sabemos que lo notaron”.
AMProS
Lunes 10 de Febrero de 2020

El paro en defensa de los 2 mil profesionales de la salud que prestan sus servicios bajo la figura precarizante de prestadores y contratados fue “muy efectivo” según las autoridades de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud

Por citar algunos de los ejemplos acerca del acatamiento de la medida de fuerza, durante la jornada del sábado, en Neonatología del Hospital Lagomaggiore, el Hospital Paroissien, el Hospital Notti, el Carrillo y centros de salud, sólo se atendieron guardias mínimas.

En tanto, en la dirección de salud mental, es decir los hospitales Sauce y Pereyra, Centros Infanto Juveniles y Cipau, donde el acatamiento llegó en algunos de esos efectores al 80 por ciento. También hubo adhesiones de prestadores y contratados de toda la provincia.

La secretaria general y la secretaria adjunta de AMProS, María Isabel Del Pópolo y Claudia Iturbe, realizaron un recorrido por los principales centros asistenciales de la provincia durante el segundo día de paro. Luego de las visitas, Iturbe afirmó: “Encontramos en el Hospital Notti que la guardia estaba funcionando solamente con profesionales de planta, por lo que se había reducido en un 50%, ya que de 6 médicos prestaron sus servicios sólo tres”.

“En el Hospital Carrillo la guardia pediátrica estaba cubierta exclusivamente por el director del hospital, que de manera voluntaria se presentó a cubrir las bajas por el paro, ya que no contaba con ningún profesional de la especialidad”, agregó Iturbe.

Por su parte, la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS. “No se trató de un paro para tomar de rehén a la población como algunos quisieron afirmar. Sabíamos que las guardias y los servicios críticos iban a ser cubiertos por los profesionales de planta. Nunca que se realiza una medida de fuerza se busca complicar la atención de los pacientes. El único objetivo era que el Ejecutivo y el Legislativo leyeran la realidad y también sabemos que lo notaron”,

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos