AMProS realizó una contrapropuesta al Ejecutivo para dar solución a las prestaciones profesionales
"Todos los cargos de profesionales que se jubilaron, se suprimieron y han sido reemplazados por prestaciones y contratos de locación, que se encuadran dentro de las modalidades precarizantes”, concluyó Daniel Jiménez, secretario Gremial de AMProS.
AMProS
Miércoles 09 de Enero de 2019

Después de haber mantenido un encuentro con profesionales prestadores este martes a las 20.30 en la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, la entidad gremial planteó una contrapropuesta a la enviada por el Ejecutivo, para tratar de resolver la difícil problemática que atraviesan casi 2.000 profesionales. Será presentada mañana y entre los puntos más importantes contempla el aumento de pase a planta y el respeto al sistema de licencias.

“Casi el 40% de los profesionales de planta tienen prestaciones: sabemos que frente a esta crisis social y económica, hay una masa de gente que ha quedado sin trabajo ni obra social y otra, que ha renunciado a la medicina prepaga. Ello ha desencadenado un verdadero aumento de la demanda de atención en la salud pública”, enfatizó Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS.

“El Ejecutivo envió una propuesta que fue tratada este martes en asamblea y con el aval de los prestadores presentes, elevamos una contrapropuesta. Cabe destacar que todos los cargos de profesionales que se jubilaron se suprimieron y han sido reemplazados por prestaciones y contratos de locación, que se encuadran dentro de las modalidades precarizantes”, concluyó Daniel Jiménez, secretario Gremial de AMProS.

Reunión con la comisión de Salud

Asimismo, AMProS solicitó a la Legislatura Provincial que la propuesta de los pases a interinato hasta tanto se llame a concurso, sea incluida en el Presupuesto Provincial y se vayan eliminando progresivamente los contratos de locación y prestaciones. Estos fondos van a utilizarse para la creación de vacantes para planta interina, hasta tanto los profesionales puedan acceder a concursar. Todos los bloques presentes manifestaron su compromiso de incluirlo en febrero, cuando se aborde la Ley de Presupuesto 2020.  

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos