AMProS visitó el Sur Provincial
Según Daniel Jiménez, secretario gremial de AMProS, "observamos que en todos los centros asistenciales, los distintos servicios están cubiertos por prestadores, sobre todo en las Guardias, donde en algunos casos llegan hasta el 70%".
AMProS
Los integrantes de la Secretaría Gremial de AMProS en una de las tantas reuniones pactadas en el Sur de Mendoza.
Jueves 05 de Diciembre de 2019

Con el objetivo de realizar un relevamiento de la situación de los Prestadores, de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios y la problemática de los profesionales que se desempeñan en los Centros Asistenciales del Sur mendocino, AMProS realizó reuniones en los hospitales Enfermeros Argentinos de General Alvear, Schestakow de San Rafael y el Hospital Malargüe, de ese departamento.

Además, la Secretaría Gremial de AMProS visitó los ETI de los tres departamentos sureños, con el objetivo de recabar información para presentar ante las autoridades del Estado las necesidades urgentes que tienen los profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes de las zonas más vulnerables.

Uno de los temas centrales de cada una de las reuniones planteadas fue la problemática de los Prestadores ante las medidas de acción directa próximas a tomar. Daniel Jiménez, secretario gremial de AMProS, aseguró al respecto: “El objetivo fue transmitir en toda la Zona Sur las acciones que se iban a llevar a cabo con los Prestadores, haciendo hincapié en que las medidas de fuerza tienen un objetivo del cambio de la modalidad laboral, proponiendo reemplazar las prestaciones por la modalidad estipuladas por ley, que son el interinato o los contratos temporarios”.

Según Jiménez, “observamos que, en todos los centros asistenciales los distintos servicios están cubiertos por prestadores, sobre todo en las Guardias, donde en algunos casos llegan hasta el 70%", sostuvo en relación a esta modalidad precarizante.

La concurrencia a las reuniones realizadas fue muy buena, los profesionales expusieron la falta de personal para la cobertura de los distintos servicios y la preocupación por la falta de estabilidad laboral que sufren cada día. Cabe destacar que el aumento salarial de las prestaciones representó apenas un 16 % en lo que va del año, algo que va muy por debajo de los índices inflacionarios que ha mostrado 2019 en la provincia y el país.

También se habló del hecho que la modalidad de prestaciones implica el no reconocimiento de los años de antigüedad de cada uno de los profesionales y la ausencia de licencias por enfermedad o vacaciones.

Con respecto a los ETI, la problemática es la misma que se viene produciendo a lo largo de los últimos años. Los profesionales pusieron de manifiesto la falta de personal, la imposibilidad en muchos de los casos de realizar un trabajo interdisciplinario en el abordaje, la falta de movilidad para el traslado de los profesionales y la falta de conectividad para realizar las tareas de manera adecuada.

Toda la información recogida por los integrantes de la Secretaría Gremial que se trasladaron a los departamentos del Sur de Mendoza será la base de próximas reuniones que tendrán como objetivo la lucha los derechos por cada uno de los trabajadores del sector Salud, de cara a los encuentros que el gremio tenga con el Gobierno Provincial en los próximos días.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos