AMProS construye un salón y un quincho para eventos y la Casa del Jubilado
María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, destacó que “un sueño cumplido es que queríamos darles a nuestros profesionales, desde las 9 hasta las 17, un lugar para que disfrutaran de actividades deportivas y recreativas: así surgió la Casa del Jubilado. Contará con un deck al aire libre"
AMProS
Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Un quincho con churrasquera para eventos familiares, un salón de fiestas con capacidad para 300 personas y la Casa del Jubilado son construidos por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) en el predio que la entidad gremial adquirió este año en Videla Aranda 2080 de Cruz de Piedra, Maipú. También se edifica una vivienda para el cuidador con dos dormitorios, baño y cocina comedor.

El salón de fiestas poseerá, además, ocho baños y una cocina instalada con mesadas y equipamiento industrial para gastronomía.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, destacó que “un sueño cumplido es que queríamos darles a nuestros profesionales, desde las 9 hasta las 17, un lugar para que disfrutaran de actividades deportivas, recreativas y artísticas: así surgió la Casa del Jubilado. Contará con un deck al aire libre y el resto de las instalaciones”.

Teniendo en cuenta que se trata de un proyecto de desarrollo sustentable, tendrá como objetivo la integridad del medio ambiente y cumplirá con parámetros que favorezcan al ahorro de agua y la construcción protegida. Además, se utilizará un sistema constructivo integral, sismo resistente y aislante termo acústico de última generación.

"La propiedad tiene una superficie de tres hectáreas de terreno, de las cuales 700 metros cuadrados serán cubiertos. Se trata de una finca con plantación de olivos y espacios verdes y el proyecto prevé auto sustentabilidad, ya que con lo recaudado en la producción de aceite de oliva y aceitunas, AMProS costeará parte de los gastos de mantenimiento del predio. Cabe destacar que se mantuvieron los olivos existentes en el terreno y la finca cuenta con un sistema de riego por goteo para disminuir el consumo de agua", añadió Claudia Iturbe, secretaria Adjunta.

Los ejemplares, que por razones de proyecto arquitectónico deban extraerse, se reimplantarán en el mismo predio, dada la antigüedad de los mismos. El lugar posee dos ingresos por calle Videla Aranda: uno para los servicios, carga y descarga y uno principal para vehículos particulares e invitados.

La ejecución del proyecto contempla las tareas de construcción de acequias, instalación de líneas eléctricas, instalación de cloacas y agua, cierres perimetrales, forestación, etc. Finalmente, la playa de estacionamiento será de suelo compactado más una capa de ripio y tendrá capacidad para 102 vehículos.

El proyecto fue realizado por el arquitecto Diego Jiménez Billington y la dirección de obra es ejecutada por Felipe Fiorentini. 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos