AMProS invitó a los candidatos a la Gobernación de Mendoza para debatir sobre Salud y Desarrollo Social
“La salud no es un gasto, sino una inversión. Por ello, es necesario que el proyecto de salud trascienda a la gestión de cuatro años de gobierno, porque en ese lapso no pueden realizarse los cambios necesarios para ejecutar una política de Estado”, indicó Isabel Del Pópolo.
AMProS
Martes 01 de Octubre de 2019

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) convocó a lo largo de septiembre a los candidatos de todas las fuerzas políticas que compitieron en las urnas camino a la Gobernación de Mendoza, con el objetivo de presentarles el diagnóstico de situación y las posibles soluciones a cada uno de los temas mencionados. Y escuchar los planes en materia de Salud y Desarrollo Social de cada uno de los partidos y sus propuestas específicas para los próximos cuatro años de gestión.

El primero en asistir fue José Luis Ramón; el segundo, Rodolfo Suárez, quien resultó electo gobernador de Mendoza. AMProS lamentó la ausencia de Anabel Fernández Sagasti, de quien no obtuvo respuesta. En el caso de Noelia Barbeito, adujo problemas de agenda.

Cabe destacar que la idea de la entidad sindical fue desde un primer momento que todos los candidatos escucharan las temáticas que afectan a los profesionales de la salud en sus ámbitos de trabajo y la preocupación constante que tiene la entidad sindical sobre la calidad de atención y prestación de servicios a la comunidad.

En este sentido, María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, agradeció a los concurrentes por el tiempo dedicado a esta convocatoria, ya que pudieron expresar y profundizar temas sensibles al quehacer cotidiano. Mencionó la falta de profesionales en los efectores y como afecta ello en la atención primaria de la salud. Además, remarcó que la ausencia de una política de estado en materia de Salud Pública favorece la precarización laboral, obteniendo como resultado una depreciación de la relación profesional-paciente y facilitando la deshumanización de la medicina.

Con motivo de ello, dio a conocer a los candidatos “la firme convicción de que trabajaremos incansablemente para eliminar en forma paulatina y sistemática estas modalidades precarizantes, que se repiten año a año en las leyes de presupuesto. Este sistema de contratos y prestaciones, de no corregirse, nos puede llevar inexorablemente a una tercerización o privatización de la salud pública estatal”, dijo la doctora Del Pópolo.

“La salud no es un gasto, sino una inversión. Por ello, es necesario que el proyecto de salud trascienda a la gestión de cuatro años de gobierno, porque en ese lapso no pueden realizarse los cambios necesarios para ejecutar una política de Estado”, indicó.

De este modo, la secretaria general de AMProS concluyó: “Estos encuentros han sido muy beneficiosos por el diálogo establecido, y porque los visitantes, ya sea como gobierno o como legisladores, se han comprometido a buscar un camino de diálogo que respete la aplicación de las leyes y que nos permita proyectar el futuro en materia de salud y desarrollo social”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos