Hugo Simón, secretario adjunto de AMPROS, se refirió al paro de carácter nacional, sin asistencia a los lugares de trabajo, que este sindicato y Fesprosa, la Federación que los nuclea, realizarán en forma conjunta: “Será un paro total sin concurrencia a los lugares de trabajo, para los profesionales de la salud de la provincia.
“Funcionarán los servicios que funcionan domingos y feriados, las guardias, Unidad Coronaria, servicios de terapia intensiva. Estos continuarán funcionando normalmente como en días domingo o feriados. Lo mismo ocurre con los centros de salud, en la atención periférica; sólo atenderán los que prestan algún tipo de asistencia los domingos”.
- Doctor Simón, ¿qué es lo que reclaman?
- Se está pidiendo la reapertura de las mesas salariales, porque los incrementos otorgados hasta ahora quedaron totalmente fuera de vigencia: han sido absorbidos por la elevación de los costos.
“En segundo lugar, la desprecarización laboral; entiéndase que queremos que se termine con los contratados, que se concreten los pases a planta prometidos, tanto de contratados como de quienes trabajan por prestaciones. Que se terminen de una vez por todas, e iniciamos una vez más, la pelea por el 82% móvil para los profesionales de la salud, que realmente están jubilándose en situaciones totalmente espantosas, con aranceles que no les permiten una subsistencia decorosa”.
Fuente: Cristina Rodríguez – Canal 7 Mendoza