El convenio con IPV beneficiará a 21 afiliados: inician inscripciones
Beatriz Zanini, prosecretaria gremial, detalló: “El convenio se celebró con el objetivo de cubrir 21 vacantes, cuyo porcentaje de financiamiento por parte del IPV será de un 90% del valor de la unidad habitacional. El afiliado que resulte ganador y evaluado por el IPV como positivo, deberá aportar sólo el 10% al contado".
AMProS
Vista del complejo habitacional ubicado frente al Chango Más de Las Heras y a cinco minutos de la Ciudad de Mendoza.
Miércoles 14 de Junio de 2023

Con el claro objetivo de dar respuestas habitacionales a los afiliados que no cuentan con vivienda propia y fomentar el arraigo de los profesionales de la salud especializados en nuestra provincia, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, firmó el pasado el 2 de junio a las 12 horas en el séptimo piso de Casa de Gobierno, un convenio con el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza y el Instituto Provincial de la Vivienda.

La licenciada Beatriz Zanini, prosecretaria gremial, sostuvo que “el convenio se celebró con el objetivo de cubrir 21 vacantes del Proyecto San Telmo Norte de Las Heras, cuyo porcentaje de financiamiento por parte del IPV será de un 90% del valor de la unidad habitacional, mientras que el afiliado que resulte ganador y evaluado por el IPV como positivo, deberá aportar sólo el 10% del valor de la unidad habitacional al contado. Este ha sido un beneficio logrado a través de AMProS, ya que el IPV exige en este tipo de operatorias el desembolso por parte del adjudicado, del 25% del total del valor de la vivienda”.

En el transcurso del mes de junio y hasta el 30, los interesados en participar en el sorteo de los 21 departamentos San Telmo, deberán cumplir con los requisitos que se detallan al pie de la presente nota.

Además, deberán presentar:

1 - Las fichas anexas. (Declaración jurada del grupo conviviente y declaración jurada de crédito PROCREAR).

2- Foto de DNI

3- Bono de sueldo en los casos de ser personal de planta. Para profesionales   contratados prestadores u otras modalidades, será necesaria la presentación del comprobante de pago del monotributo.

Instructivo para acceder al circuito de inscripción a la vivienda:

1-Ingrese a la página de AMProS https://ampros.org.ar/. Dentro de ella, entre a MI CUENTA (https://micuenta.ampros.org.ar) y valide su e-mail y contraseña. Puede generar una nueva clave si es la primera vez que ingresa a este servicio.

2- Ingrese a SORTEO IPV y seleccione Participar. Allí tendrá que subir la documentación solicitada de la siguiente manera: descargar las dos Declaraciones Juradas, llenarlas y firmarlas. A esos archivos adjuntos, subirlos. Como último paso, confirmar la participación.

Tendrá hasta el 30 de junio a las 23,59 horas para acceder y cargar lo requerido. El 3 de julio se publicará en la página el listado de los profesionales inscriptos con su correspondiente número de orden.

El 8 de julio a las 11 horas en los Salones de Eventos de AMProS, ubicados en Videla Aranda 2080 de Cruz de Piedra, Maipú, se realizará el sorteo ante escribano público y podrán presenciarlo todos los inscriptos.

Se sortearán 21 departamentos para titulares y 21 suplentes. Si la evaluación de algunos de los postulantes titulares diera negativa, se procederá a la evaluación del suplente que resulte como primer reemplazante. Y así sucesivamente hasta cumplir la totalidad de 21 vacantes. Luego se conformarán las carpetas de cada postulante a cargo de una licenciada en Trabajo Social, las cuales serán entregadas al IPV.

Se deja constancia de que los 21 profesionales de la Comisión Ejecutiva de AMProS no participan de este beneficio.

Características generales:

El complejo está ubicado en el piedemonte, frente al Parque de la Familia, posee acceso directo al hipermercado Chango Más y a las vías de circulación principales Regalado Olguín y Boulogne Sur Mer, que permiten la comunicación con la Ciudad de Mendoza de forma rápida y directa. También hay parada de colectivos en la puerta, a 15 minutos del centro. Está desarrollado sobre un terreno de 2.323,20m2; consta de 6 bloques de 4 departamentos cada uno, con cocheras cubiertas. Además, posee jardines parquizados y cierre perimetral. Es un complejo cerrado con muros de mampostería combinados con rejas metálicas. Cada unidad tiene una superficie cubierta de 53 m2 y consta de living comedor luminoso, cocina, lavadero exterior, baño completo y dos dormitorios. Los departamentos no poseen adaptación para personas con discapacidad motriz, con uso de silla de ruedas. 

Cabe destacar que están equipados en todos los casos con marcas de primera línea

  • Termo tanque marca Longvie
  • Calefactor a gas marca Longvie
  • Baño: Mesada de mármol travertino, bacha de apoyar marca Piazza, grifería monocomando marca Peirano-Vera, artefactos de baño marca Roca línea Mónaco y grifería con cierre cerámico marca Hidromet Jet.
  • Cocina: Mesada en granito gris mara, bacha doble marca Johnson con grifería monocomando marca Piazza. Mueble bajo mesada y superior en melamina. Cocina de cuatro hornallas y horno marca Longvie
  • Dormitorios: Placard completo con estantes, barral y puertas corredizas.
  • Pisos cerámicos marca San Lorenzo.
  • Aberturas: Carpintería de aluminio blanco
  • Instalaciones de cloaca junta elástica, agua y gas fusión.
  • Sistema de llamada por portero eléctrico.

Requisitos sociales:

a) Ser afiliado a la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, bajo las modalidades personal de planta, contratado, prestador u otras, con la cuota de afiliación al día. 

b) Ser argentino (nativo o nacionalizado) o extranjero legalmente radicado, con una antigüedad de radicación mínima de 5 (cinco) años en la provincia y DNI, emitido en la República Argentina. 

c) Personas con grupo familiar a cargo, que convivan en forma estable y en el que dos de los miembros estén unidos entre sí por lazos matrimoniales legales o de hecho, consanguíneos en línea ascendente, descendente o colateral en primer grado. Podrán postularse personas solas.

d) El titular y co-titular no pueden poseer derechos de propiedad individual sobre inmuebles. Los solicitantes que registren derechos de propiedad compartidos sobre inmuebles deberán demostrar la indisponibilidad de estos como vivienda para uso familiar y su efectiva necesidad habitacional, quedando sujeto a evaluación del IPV y el valor de tasación del bien. Los solicitantes que sean propietarios de inmuebles sometidos a usufructo deberán acompañar copia certificada de la inscripción en el Registro de la Propiedad. El IPV evaluará en cada caso si resulta necesario, una tasación particular o se encomienda a la comisión de tasaciones de este organismo la responsabilidad de establecer el valor del bien en cuestión.

e) No podrán obtener créditos a través del Plan Mendoza Construye, aquellas personas que hayan sido adjudicatarios y/o beneficiarios de créditos por parte del IPV o de cualquier línea de créditos otorgados por el Gobierno Nacional, Provincial o Municipal, o del Banco Hipotecario Nacional. 

f) Las personas no deberán registrar situaciones de inhibición ni estar incluidos en el registro de deudores alimentarios.

g) El postulante deberá obtener un “apto financiero” del IPV para continuar con el proceso de selección y adjudicación.

h) Los postulantes que no alcancen el mínimo de ingresos requeridos, podrán presentar un solo fiador para justificar los ingresos requeridos según la vivienda elegida. La cuota mensual será del 25% de los ingresos netos del grupo familiar por 30 años.

i) Los postulantes no deberán superar la edad de 80 años al término del préstamo. Queda a evaluación del IPV la presentación de afiliados que superen este límite. Los fiadores también deberán cumplir el mismo requisito.

j) La ocupación del inmueble deberá realizarse en forma inmediata por todo el grupo familiar declarado.

Condiciones financieras:

- Cantidad de viviendas disponibles: 21 departamentos.

- Valor vivienda: 95.450,09 UVIs (unidades de vivienda) (aproximadamente $21.844.687).

- Aporte inicial y de contado: 9545,01 UVIs consta del 10% del valor de la vivienda (aproximadamente $2.200.000).

- Saldo a financiar: 85.905,08 UVIs.

- Ingreso: $ 203.747,76 valores aproximados calculados a mayo 2023.

- Cuota: $ 50.936,94 como cuota mínima. Valores aproximados calculados a mayo 2023.

- Cantidad de cuotas: 360 cuotas como plazo máximo.

- Tasa: 0%.

- Unidad de cálculo: CVS (coeficiente de variación salarial).

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos