
AMProS, junto a Fesprosa y el resto de los gremios estatales de Mendoza se manifestaron hoy en el Nudo Vial de ingreso a la ciudad en contra de la Reforma Laboral y con el claro pedido de reapertura de Paritaria y recomposición salarial para los profesionales de la salud de Mendoza que están sosteniendo el precario sistema propuesto por el Ministerio de Salud y el Gobierno Provincial.
La convocatoria fue masiva en el Nudo Vial (Costanera y Vicente Zapata) y logró mostrar durante toda la mañana de hoy a los mendocinos que ingresaban a la ciudad, el descontento de los profesionales de la salud respecto del proyecto de flexibilización laboral a nivel nacional y la falta de una recomposición salarial de parte de la gestión del gobernador Alfredo Cornejo en Mendoza.
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró: “En conjunto con Fesporsa y la mayoría de los gremios estatales de la provincia estamos concentrados a modo de rechazo a esto que se vende como una modernización laboral y en realidad lo que pretende es quitar todos los derechos a los trabajadores y que el patrón sea el que decide cuándo trabajar, cómo trabajar, cuánto van a apagar, todo esto sin ningún tipo de intermediario que defienda los derechos que pretenden vulnerar. Nosotros creemos en la democracia, en la Paritaria, en la posibilidad de la negociación y el diálogo. Creemos que los gremios tenemos que sentarnos a discutir condiciones y relaciones laborales, creemos que podemos discutir cuándo un profesional debe ingresar a planta y qué derechos debe tener. Esto garantiza un buen servicio de salud pública para los mendocinos”.