Junto a Judiciales y Fadiunc, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud copó el ingreso a la ciudad de Mendoza durante el mediodía de hoy bajo dos claras consignas: la apertura de Comisión Negociadora del Salario y la exigencia al Poder Ejecutivo del aumento del 40% que se otorgó el gobernador Cornejo y sus funcionarios.
En una jornada marcada por la bronca de los trabajadores por el aumento a los funcionarios políticos, los mendocinos que pasaban por el Nudo Vial Costanera – Vicente Zapata acompañaron y apoyaron el justo reclamo de los profesionales de la salud que sufren el deterioro de sus salarios desde hace más de 5 años, lo que se tradujo en el éxodo de trabajadores a provincias y países en lo que sí son reconocidos.
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, aseguró durante la convocatoria: “Resulta que en durante 2025 el gobernador Alfredo Cornejo y todos los funcionarios del Gobierno de Mendoza van a tener un aumento del 80 por ciento en sus salarios y los profesionales de la salud y el resto de los empleados públicos van a llegar apenas al 28%. La exigencia puntual de hoy es la urgente reapertura de paritaria, además de los pases a planta de más de 2 mil profesionales de la salud que el Ejecutivo emplea en negro”.
Cabe destacar que en el Sur Provincial también se concentraron los profesionales de la salud de AMProS y hubo una gran concurrencia. La esquina de Maza y Emilio Civit del departamento San Rafael fue el epicentro de la protesta que también exigió la apertura de paritaria y el aumento que se otorgaron los funcionarios.