La Asociaciòn Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que la propuesta realizada hoy por el Poder Ejecutivo en Paritaria fue rechazada por insuficiente y que los miembros paritarios del gremio insistieron con varios pedidos en defensa de los trabajadores del sector salud.
El ofrecimiento de incremento salarial fue de 5 por ciento para los meses de julio, agosto y septiembre, cifras muy alejadas de la recomposición salarial que viene solicitando el gremio y postergando el Gobierno de Cornejo.
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, aseguró al salir del encuentro: “Es absolutamente insuficiente, cuando la pérdida salarial del año pasado fue alredededor de 70%. Lo que buscamos es una recomposición salarial. Además hemos pedido la derogaciòn de las leyes que van en contra de la Salud Pública, hemos solicitado los pases a planta de los prestadores, todavìa el Gobierno tiene profesionales en negro, algo increíble. Y tambén solicitamos los cambios de régimen y las mayores dedicaciones. Finalmente hemos pedido, con el objetivo de retener a los médicos que son los que se están yendo de la provincia, el bloqueo de tìtulo de todos los médicos de Mendoza y que la plata que viene de Portezuelo del viento sea para construir un nuevo Hospital Notti, en favor de los niños, niñas y adolescentes de la provincia, ya que el nosocomio se encuentra totalmente desbordado".
El próximo encuentro Paritario se llevará a cabo el próximo martes a las 9 de la mañana en la Subsecretaría de Trabajo.