Luego de la reunión paritaria celebrada esta mañana en la Subsecretaría de Trabajo, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que la institución contestará por escrito lo que decidan los profesionales en las distintas asambleas que se realizarán durante toda la semana en los distintos efectores de salud de la provincia.
El descontento fue generalizado en la puerta de la Subsecretaría de Trabajo en la mañana del lunes luego de que los miembros paritarios del Gobierno de Mendoza aseguraron que la propuesta de aumento salarial para los profesionales era la misma que la presentada la semana pasada.
Por eso los más de 300 profesionales de la salud que esperaban una mejora decidieron marchar a Casa de Gobierno para manifestarse allí y cantar el Himno Nacional Argentino de espaldas a los gobernantes de turno.
“Hemos solicitado que se mejore la propuesta, insistimos en que no se puede cortar el diálogo. Lamentamos que el Ejecutivo siga ofreciendo una propuesta que deja a los salarios sin tener en cuenta la pérdida del poder adquisitivo de los últimos años, donde la fórmula de cálculo impuesta por ellos ha ido deteriorando el salario sistemáticamente y sigue produciendo éxodo del talento humano en el sector. Además, lamentamos que el Ejecutivo siga con esta actitud obstinada y caprichosa que perjudica gravemente la salud pública de la provincia, dificultando el acceso a la población”.
En referencia a los pasos a seguir por parte del sindicato que defiende los derechos de los profesionales de la salud, Iturbe agregó: “Desde el gremio seguiremos consultando a las bases y consensuando medidas de acción hasta que el Ejecutivo reconsidere su postura teniendo en cuenta que de ella depende nada más y nada menos que la Salud Pública de los mendocinos”.