A través del convenio que la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) posee con la Universidad de Mendoza, esta entidad profesional invita a la Diplomatura en Abordajes Sistémicos para Infancias, Adolescencias y Juventudes, bajo la Coordinación Académica de la doctora Marcela Elizalde y la Coordinación Administrativa de la magister Julieta Ruiz Fresquet.
La modalidad del cursado es virtual, inicia en agosto de 2023 y tendrá una duración de 11 meses, con una frecuencia de cursado mensual. La carga horaria total será de 220 horas reloj. Las consultas pueden realizarse a posgrado.psicologia@um.edu.ar.
Becas. Para acceder a las becas de hasta el 50% de descuento que otorga AMProS, los afiliados a esta entidad gremial deberán contactarse con la Secretaría de Afiliaciones y Capacitación Profesional, doctor Pablo Melonari 2616819578, o a licenciada Norma Condori, al teléfono 2617507816.
Requisitos
Poseer título de nivel superior de pregrado o de grado académico obtenido por Instituciones Educativas oficiales o por Universidades de la región, del país o del mundo, en temáticas afines al área de especificidad de la Diplomatura.
Destinada a profesionales licenciadas/os en psicología y afines (la aprobación de esta diplomatura no equivale a un título habilitante para el ejercicio profesional).
Preinscripción
Para realizar la preinscripción es necesario completar el siguiente formulario virtual: https://forms.gle/XsaFf6EuhdG3d5sY8
Enviar al correo posgrado.psicologia@um.edu.ar la siguiente documentación:
Foto carnet 4x4 (fondo blanco).
Copia de Partida de Nacimiento.
Copia DNI, CI o pasaporte (frente y reverso).
Título de grado o pregrado.
Los archivos deberán ser enviados en un PDF unificado denominado de la siguiente forma: APELLIDO_NOMBRE_DASIJ2023 (Por ejemplo: GÓMEZ_MARÍA_ DASIJ 2023). Para convertir archivos y/o unificarlos se puede usar la página https://www.ilovepdf.com/es
Al recibir toda la documentación podremos enviarte la chequera de pago.
Una vez abonada la primera cuota, se confirma la inscripción en la diplomatura.
Objetivos
1. Compartir recursos teóricos y técnicos para enriquecer y sostener los procesos terapéuticos desde perspectivas sistémicas.
2. Identificar e incluir en las instancias de acompañamiento dimensiones y sistemas que puedan potenciar los procesos terapéuticos.
3. Reflexionar sobre el quehacer profesional desde la ética y la responsabilidad.
Módulos
Introducción al pensamiento complejo y actualización de las miradas sobre las infancias, adolescencias y juventudes.
Trabajo interdisciplinario y en red en psicoterapia: Comunidades y Sistema Educativo.
Modelos sistémicos I: Aspectos generales, evaluación y diagnóstico.
Modelos sistémicos II: Configuraciones familiares.
Modelos sistémicos III: Infancias, adolescencias y juventudes desde el modelo Estructural. Infancias, adolescencias y juventudes desde el abordaje estratégico de los problemas.
Modelos sistémicos IV: Narrativas.
Abordajes psicoterapéuticos y discapacidades.
Abordajes psicoterapéuticos y sexualidades.
Abordajes psicoterapéuticos y violencias.
Elaboración de informes.
Taller Trabajo Integrador Final.
Link completo con la info: