Ante la suspensión del encuentro técnico con el Ejecutivo, AMProS convocó a Asamblea de Delegados
Claudia Iturbe dijo: “Debido a la ausencia de encuentros técnicos, es imposible avanzar sobre las promesas del Ejecutivo”. La entidad gremial solicita un cronograma urgente de pases a Mayor Dedicación, Cambios de Régimen, Doble Cargo y realización del Instructivo para asignación de Clase por Residencias.
AMProS
La reunión debía realizarse hoy en el Ministerio de Salud.
Lunes 15 de Mayo de 2023

Ante la suspensión del encuentro técnico que debía realizarse hoy entre la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud y el Ministerio de Salud para brindar un cronograma de pases a Mayor Dedicación, Cambios de Régimen, Doble Cargo y realización del Instructivo para asignación de Clase por Residencias, y sin haber podido contar hasta el momento con el decreto de homologación del acta paritaria por parte del gobernador Rodolfo Suárez, la entidad gremial convoca a Asamblea de Delegados para este jueves 18 a las 11 horas, en su sede de 25 de Mayo 890 de Dorrego, Guaymallén, para avanzar y analizar las medidas a tomar.

Según el acta del 22 de marzo pasado, el Ejecutivo Provincial debió haber llevado hoy el listado con los siguientes puntos.

-Se procederá a reconocer la antigüedad para la asignación de clase al momento de ingreso a la Residencia profesional, concretándose con fecha límite al 31 de mayo de 2023. 

El Poder Ejecutivo, en virtud de los reclamos de la entidad sindical sobre cambio de régimen; doble cargo y/o sustitución de prestación y/o contrato por adicional mayor dedicación (personal con cargo y/o contrato y/o prestación sean que los cumplan en distintos organismos sean estos centralizados y/o descentralizados y/o autárquicos) se compromete a realizar los actos útiles correspondientes a fin de cumplimentar lo solicitado, antes del 30 de noviembre.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, señaló: “Cabe destacar que, debido a la ausencia de encuentros técnicos, es imposible avanzar sobre las promesas del Ejecutivo en cuanto a brindar soluciones definitivas a las graves problemáticas que atraviesan los profesionales de la salud”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos