AMProS lleva adelante el Programa de Acompañamiento y Abordaje de Violencia Institucional
El objetivo de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud es crear las bases de funcionamiento de grupos de reflexión interdisciplinarios para profesionales de la salud sobre problemáticas y conflictos laborales que padezcan los trabajadores de la salud de Mendoza en sus lugares de trabajo. Los encuentros funcionan en la sede gremial.
AMProS
Jueves 20 de Abril de 2023

El objetivo de la entidad gremial fue crear las bases de funcionamiento de grupos de reflexión interdisciplinarios para profesionales de la salud sobre problemáticas y conflictos laborales que padezcan los trabajadores de la salud de Mendoza en sus lugares de trabajo. Para ello, a través de un convenio con la Asociación Psicoanalítica de Familia, Pareja y Grupo, los encuentros se realizan a través de la Secretaría de Salud Laboral de la entidad gremial en la sede de 25 de Mayo 890 de Dorrego, Guaymallén.

La doctora Cecilia Sanguedolce, prosecretaría de Salud Laboral de AMProS, expresó: “Lo que estamos haciendo ahora es el abordaje de los temas con los profesionales por parte de un equipo de psicólogas para conformar los grupos de reflexión. En tanto, en el caso de que los profesionales hayan tenido un conflicto laboral que implique una denuncia de violencia laboral por parte del trabajador, el gremio los asesora y realiza un acompañamiento interdisciplinario y posterior derivación a la Oficina de Abordaje de Violencia Laboral de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Mendoza”.

Los profesionales que hayan sufrido un hecho de violencia laboral y necesiten efectuar consultas, deben enviar un correo electrónico a saludlaboral@ampros.org.ar o comunicarse vía telefónica al 4315001 interno 121 o al 2614 68-2833, de lunes a viernes de 9 a 13. Cabe destacar que la Secretaría de Salud Laboral de AMProS está conformada por los doctores Cecilia Sanguedolce, Nicolás Alico y Daniel Guerra, encargados de asesorar a los afiliados.

Además de los profesionales pertenecientes a la Secretaría de Salud Laboral de AMProS, trabajan en el equipo de abordaje tres psicólogos de la Asociación Psicoanalítica de Pareja Familia y Grupo, quienes realizarán entrevistas personales y derivarán a los profesionales al grupo de reflexión correspondiente, donde se tratarán todos los temas con los especialistas correspondientes en la sede de AMProS. Los integrantes de este equipo de trabajo son los psicólogos: Paula Corso, Natalia Garrido e Isabel Santiago.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos