AMProS exigió a DGE el pase a planta, cambio de régimen y reescalafonamiento de profesionales
Miriam Serraboguña, prosecretaria de Asuntos Institucionales y Capacitación Gremial, sostuvo que “hablamos de profesionales de la salud que cobran como docentes. Sus funciones son asistenciales, no están frente a los alumnos, pero desde 2016 se encuentran bajo una situación de contratación precarizante a través del pago con horas cátedra; es decir, les pagan salarios como docentes".
AMProS
Viernes 30 de Setiembre de 2022

AMProS informa que en el marco de Comisión Negociadora, la Comisión Ejecutiva de la entidad gremial exigió a la Dirección General de Escuelas el urgente cumplimiento de la Ley 7759, referente al cambio de régimen de los profesionales de la salud que desempeñan funciones asistenciales en DOAITE y perciben salarios docentes mediante contratos de horas cátedra y/o cargo docente con misión especial y/o contrato de locación.

Miriam Serraboguña, prosecretaria de Asuntos Institucionales y Capacitación Gremial, sostuvo que “hablamos de profesionales de la salud que cobran como docentes. Sus funciones son asistenciales, no están frente a los alumnos, pero desde 2016 se encuentran bajo una situación de contratación precarizante a través del pago con horas cátedra; es decir, les pagan salarios como docentes.

“Solicitamos el cambio a Régimen Salarial 27 de los profesionales que poseen horas docente, Misión Especial y equipos de ESI (Educación Sexual Integral). Además, que a los profesionales en Régimen 27, el organismo les otorgue la Mayor Dedicación y el reescalafonamiento correspondiente”, expresó la profesional.

“Cabe destacar que dentro de los mismos equipos hay gran disparidad debido a que algunos cobran como docentes y otros dentro del Régimen 27, mientras todos desarrollan las mismas actividades laborales”, enfatizó la licenciada Beatriz Zanini, prosecretaria gremial. El 27 de octubre a las 10 volverán a reunirse las partes en la Subsecretaría de Trabajo.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos