La Asamblea Interhospitalaria decidió continuar en estado de alerta y movilización
A pesar del llamado a Comisión Negociadora logrado en base a la lucha gremial, los profesionales de la salud reunidos en Asamblea Interhospitalaria de hoy decidieron continuar con asambleas semanales en todos los centros asistenciales de la provincia y aguardar lo que ocurra el próximo miércoles para endurecer las medidas en caso de que no haya una respuesta positiva del Ejecutivo.
AMProS
Basta: Los profesionales de la salud de toda la provincia fueron convocados por AMProS y decidieron cómo continuar los reclamos por un sueldo digno.
Jueves 30 de Junio de 2022

Con una gran asistencia de profesionales de la salud de toda la provincia se realizó hoy en la explanada del Hospital Nottil la Asamblea Interhospitalaria convocada por AMProS en la que se trató la grave crisis sanitaria propiciada por el Gobierno de Mendoza. En la misma se decidió continuar con las medidas gremiales de realizar asambleas semanales en todos los centros asistenciales de la provincia y estar atentos a lo que ocurra el próximo miércoles, fecha en la que se llevará a cabo una reunión de Comisión Negociadora para tratar diferentes incumplimientos por parte del Ejecutivo al Convenio Colectivo de Trabajo del sector, Ley 7759.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS aseguró luego del encuentro con los profesionales de la salud que “se trataron diferentes temas que hacen a la crisis de salud de la provincia y también se habló de la convocatoria a Comisión Negociadora a la que ha llamado en Ejecutivo gracias a la lucha incesante de AMProS en las calles de Mendoza. Allí se va a exigir que se traten los incumplimientos que hubo al Convenio Colectivo de Trabajo, ese el compromiso de la ministra de Salud. Se van a tratar los adicionales de recurso humano crítico, compensatorio, la segunda especialidad, las guardias pasivas, los cambios de régimen y las mayores dedicaciones, que son todos incumplimientos del Convenio Colectivo de Trabajo”.

En conjunto con los profesionales de la salud presentes en gran número, la Asamblea Interhospitalaria decidió continuar con el Estado de Asamblea Permanente que se van a realizar todos los miércoles de 11 a 12 del mediodía en todos los centros asistenciales de la provincia para continuar dialogando y tratando las soluciones a una crisis que viene afectado seriamente desde hace tres años a profesionales de la salud de Mendoza.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos