El Gobierno asume el compromiso de blanqueo de los profesionales de la salud
Ante los últimos incumplimientos a los que incurrió el Gobierno para con los profesionales de la salud, el gremio exigió que antes del fin de semana se concrete una propuesta con nombres apellidos y fechas cercanas para el otorgamiento de la mayor dedicación y los pases a planta. 
AMProS
Miércoles 06 de Abril de 2022

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que luego de la reunión mantenida entre los representantes del gremio con el gobernador Rodolfo Suárez y la ministra Ana María Nadal y también en el encuentro posterior de la entidad gremial con los miembros paritarios del Ejecutivo, se reafirmó el compromiso de cumplir con las leyes vigentes de pases a mayor dedicación y planta permanente de la totalidad de los profesionales de la salud de la provincia que se encuentran prestando sus servicios en negro.

Lo cierto es que ante los últimos incumplimientos a los que incurrió el Gobierno para con los profesionales de la salud, el gremio exigió que antes del fin de semana se concrete una propuesta con nombres apellidos y fechas cercanas para el otorgamiento de la mayor dedicación y los pases a planta.

Mientras tanto las medidas de fuerza continúan hasta la solución integral de la delicada situación del sector salud.

“Los miembros paritarios del gobierno han solicitado tiempo para evaluar costos. Nosotros esperamos que sea así para que los profesionales obtengan el reconocimiento que merecen y la población tenga la cobertura de salud asegurada antes del fin semana”, ratificó Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS. 

Cabe destacar que el gremio solicitó además en Comisión Negociadora el tratamiento de temas vitales para los profesionales como son: la guardia pasiva, el recurso humano crítico y los cambios de régimen de los licenciados en enfermería contemplando su antigüedad.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos