El viernes 27 se realiza el plebiscito por la aceptación o el rechazo a la propuesta del Gobierno
Será desde las 7 hasta las 15.30 en diferentes efectores de toda la provincia. Se vota con DNI y luego el escrutinio será fiscalizado por un escribano público. También habrá una urna en la sede de AMProS. Leé dónde se ubicarán las urnas y la propuesta completa del Gobierno en esta nota.
AMProS
Jueves 26 de Agosto de 2021

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, anuncia que el día viernes 27 de agosto se llevará a cabo el plebiscito en el que cada profesional de la salud podrá aceptar o rechazar la propuesta salarial y no salarial que la semana pasada dio a conocer el Ejecutivo Provincial a través de sus miembros paritarios en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo.

Se dispondrán en toda la provincia 22 urnas para que los profesionales emitan su voto desde las 7 hasta las 15.30. Además habrá una urna en la sede de AMProS, donde votarán quienes no puedan concurrir a cada uno de los efectores donde se instalarán las urnas, como el caso de los profesionales que prestan sus servicios en la Dirección General de Escuelas que no tienen lugares de trabajo fijos.

Cada votante deberá llevar su DNI para el ejercicio del acto democrático, mientras que el conteo de los votos se realizará bajo la fiscalización de un escribano público.

A continuación damos a conocer los lugares donde se ubicarán las urnas para la votación y los detalles de la propuesta del Gobierno de Mendoza.

MESAS DE VOTACIÓN

 

1-HOSPITAL EL CARMEN: Misericordia, OSEP Atención Temprana.

 

Responsable de Mesa: Cecilia Sanguedolce y Nicolas Alico.

 

2-HOSPITAL LENCINAS: Área Godoy Cruz, Ex Cose, UMA Godoy Cruz, Micro Hospital DGP, ETI Godoy Cruz, Infanto Juvenil, CPPA.

 

Responsable de Mesa: Beatriz Zanini.

3-HOSPITAL LAGOMAGGIORE: Área Capital, Programas Preventivos, Ganadería.

 

Responsable de Mesa: Claudia Iturbe.

 

4-HOSPITAL CENTRAL: OSEP Central, Xeltahuina, HunucHuar, Fleming, Odontológico, Vacunatorio, IPV, DGP, Área Capital, ETICapital,OTC, Dirección Salud Mental, Incluir Salud, Dirección Discapacidad, Adulto Mayor, Casa de la Mujer, CONI, PODES, Dirección de Farmacia,Género, Salud Reproductiva y Hospital Carlos Pereyra.

 

Responsable de Mesa: Daniel Guerra y Daniel Jiménez.

 

5-HOSPITAL NOTTI: Área Guaymallén, ETI Guaymallén, PPMI, CIPAU y Hospital El Sauce.

 

Responsable de Mesa: Rodrigo Dominguez, Gladys Velázquez.

 

6-HOSPITAL CARRILLO: Area Las Heras, CPPA, ETI Las Heras. CENTRO DE SALUD 17: Área Las Heras.

 

Responsable de Mesa:Silvio Jara, Débora Arcoracci y Mariano Guayama.

 

7-HOSPITAL GAILHAC:Área Las Heras

 

Responsable de Mesa: Carlos Gómez Valdivia.

 

8-HOSPITAL SÍCOLI: Área Lavalle, OSEP, ETI Lavalle

 

Responsable de Mesa: Patricia Urrutigoity.

 

9-CENTRO DE SALUD 31 Luján: Área Luján, ETI, CPPA.

Responsable de Mesa: Alba Cruz yMirian Serraboguña.

 

10-HOSPITAL TAGARELLI: Área San Carlos, DGP (ETIy Cuidados Alternativos), San Carlos, OSEP.

Responsable de Mesa: Doris del Valle Acosta y Arturo Sfreddo.

 

11-HOSPITAL SCARAVELLI: Área Tunuyán, CPPA, ETI, Infanto Juvenil-DGP, OSEP.

Responsable de Mesa: Lidia Soria y Daniel Hodara.

 

 

 

 

 

12-HOSPITAL GRAL.LAS HERAS: Área Tupungato,Osep, DGP, InfantoJuvenil.

Responsable de Mesa: Marcela Mora y Nicolas Agüero.

 

13-HOSPITAL PAROISSIEN: Área Maipú, ETI, Centro Salud Mental Maipú.

Responsable de Mesa: Daniel Aguerregaray

 

14-HOSPITAL PERRUPATO: Área San Martin, OSEP, DGP (ETI-Cuidados Alternativos).

Responsable de Mesa: Juan Pablo Saavedra, Graciela Genesoni

 

15-HOSPITAL SAPORITI: Área Rivadavia, OSEP- DGP (Etis y Cuidados Alternativos).

Responsable de Mesa: José Luis Villar, Edgardo Fantino

 

 

16-HOSPITAL ILLIA: Área de la Paz, OSEP, ISCAMEN- DGP.

Responsable de Mesa: Moisés Rael y Natalia Montenegro.

 

17-HOSPITAL ELENA DE RAFFO: Área Santa Rosa-DGP.

Responsable de Mesa: Horacio Gargantini.

 

18-ÁREA JUNIN: DGP (ETI, CUIDADOS ALTERNATIVOS)

Responsable de Mesa: Adriana Valestra y Marcela Lobato.

 

19- HOSPITAL SCHESTAKOW: Ganadería, Área San Rafael, OSEP, DGP, UMA, INFANTO JUVENIL, CPPA, Discapacidad, Adulto Mayor.

Responsable de Mesa: Marcelo De Simone y Nidia Farré.

 

20-HOSPITAL MALARGÜE: ÁreaMalargüe, OSEP, DGP.

Responsable de Mesa: Jose Luis Sosa.

 

21-HOSPITAL ENFERMEROS ARGENTINOS: Área Alvear,DGP, OSEP.

Responsable de Mesa: Sergio Pío y Marcelo Castillo.

 

22-MESA en sede de AMPROS: Podrán sufragar todos aquellos profesionales que por razones laborales o personales no puedan dirigirse a los centros de votación designados. Se hace mención especial a los profesionales de la salud de la Dirección General de Escuelas y Hospital El Sauce.

 

Responsable de Mesa: Delia Escobar.

LA PROPUESTA COMPLETA

Propuesta Salarial: El poder Ejecutivo propone modificar el acuerdo salarial alcanzado el día 23 de diciembre de 2020 en la comisión negociadora Ley 7759 de acuerdo a los siguientes términos: a) Otorgar un incremento sobre la Asignación de la Clase vigente al 30/11/2020 del 6% en septiembre 2021, 10% en octubre 2021, 5% en noviembre 2021y 5% en diciembre 2021. Los incrementos detallados son no acumulables y se calculan sobre la Asignación de Clase vigente al 30/11/2020. El aumento señalado en el punto absorbe las cuotas del bono de 54.000 a partir de septiembre y las del Decreto 1057/21 a partir del mes de octubre, las que luego de la fecha señalada se consideran incorporadas en el aumento señalado en el punto presente. Los incrementos acordados deberán aplicarse con preeminencia sobre toda otra disposición legal y/o convencional, considerándose derogada toda norma en contrario. La oferta es integral para el año 2021. A los fines interpretativos, se deja constancia que la presente propuesta es abarcativa de todos los profesionales que revistan el régimen salarial 27, ley 7759 sean de todos los Ministerios y/o entes centralizados y/o descentralizados y/o autárquicos. Igual incremento se aplicara a los profesionales del Instituto Provincial de la Vivienda, sin afectación del adicional FONAVI b) El ejecutivo manifiesta que mediante decreto del señor gobernador se fijará un aumento a contratados, prestadores y/o cualquier otra modalidad de contratación, según las condiciones de contratación y situación laboral que permita obtener aumentos similares en igualdad de condiciones por todo concepto, al que recibe la planta permanente efectiva.

Temas No Salariales

1) Se acompaña cronograma de regularización de los profesionales de la salud régimen salarial 27 (Ley 7759) en dependencias centralizadas, descentralizadas y/o autárquicas con el correspondiente pase a planta y al régimen de mayor dedicación art 12 (ley 7759), según corresponda, el que deberá estar concluido en el trascurso del año 2021. -

2) Modificación de la reglamentación del las licencias fijadas por razones particulares, las que a partir del presente serán 6 días por año calendario y no más de 2 días por mes, con goce integro de haberes, incluyendo presentismo.

3) Cronograma integro de regularización de la totalidad de los Licenciados En Enfermería, e ingreso de estos, en régimen salarial 27, ley 8798 conforme se desprenda de la formación académica, en los términos mencionados precedentemente.

4) Continuar con las audiencias a fin de procurar el ordenamiento legal modificatorio de la ley 7857, con la participación en calidad de asesores de AMPROS y los Órganos colegiados (Comisión Provincial de capacitación docencia e investigación, Comisión Asesora Docente), la que oportunamente será remitida a la Honorable Legislatura Provincial una vez consensuada con las partes, con el objeto de lograr políticas públicas progresivas e uniformes para el recurso humano en formación.

5) modificar el artículo, ARTICULO 71º de la ley 7759, el que quedará redactado del siguiente modo: Podrá desempeñarse más de un (1) cargo rentado en la administración pública provincial, municipal y obra social de empleados públicos, entes descentralizados, centralizado y/o autárquicos, organismos nacionales y/o provinciales, cuando las necesidades de la salud pública o la falta de profesionales de la salud lo justifiquen, previo evaluación ministerial, en cuyo caso las designaciones en más de un (1) cargo deberán hacerse, siempre y cuando no corresponda el adicional mayor dedicación previsto en el artículo 12 del Convenio Colectivo de Trabajo, y no exista incompatibilidad horaria.-El presente punto se aplica ad referéndum de la honorable legislatura provincial conforme lo dispone el decreto 955/04.

7) Devolución de los días de huelga no descontados, debiendo formularse cronogramas de devolución, según las necesidades del servicio. Se deja constancia que el presente acuerdo implica el pago integro de haberes de los profesionales que adhirieron a las medidas, en tanto se cumpla con el cronograma mencionado.

8) El poder Ejecutivo se compromete acompañar las simulaciones correspondiente a la propuesta salarial solo con número de dni.

 

 

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos