AMProS invitó a toda la ciudadanía a participar del Caravanazo del próximo miércoles
En la Conferencia de Prensa llevada a cabo hoy frente a la Legislatura Provincial, la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, invitó a los mendocinos, quienes demostraron todo su apoyo a los trabajadores de la salud, a participar del Caravanazo del próximo miércoles a las 12 desde el los Caballitos de Marly a la Casa de Gobierno.
AMProS
AMProS junto al resto de los gremios le dicen no al decretazo de Suarez y a las subas en negro que pretenden otorgar.
Lunes 19 de Julio de 2021

Junto al resto de los gremios de trabajadores estatales, AMProS citó hoy a una conferencia de prensa en el ingreso a la Legislatura Provincial para anunciar las acciones de los próximos días que ratifican la continuidad de la lucha en contra del decretazo impuesto por el Gobierno de Mendoza y las sumas en negro, con las que pretenden maquillar la miseria que han ofrecido a quienes han enfrentado en la primera línea de batalla al Covid durante los últimos 15 meses.

“Nos hemos convocado para anunciar que lucha de los profesionales de la salud continúa junto al resto de los gremios. En salud seguiremos con la modalidad de atención de emergencias y urgencias y en asambleas permanentes y para invitar a los mendocinos a participar del Caravanazo que realizaremos el próximo miércoles a las 12 desde los Caballitos de Marly recorriendo el centro y terminando en la Casa de Gobierno”, aseguró María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.

Respecto al bono de 24 mil pesos a pagar en cuatro cuotas, la secretaria general de AMProS remarcó: “Los bonos son sumas en negro, como todos saben muy bien. Al ser fijos los diluye la inflación galopante que tenemos en nuestro país. No hemos tenido aumento en el año 2020 y se calcula que la inflación va a superar el 80 por ciento en dos años. Por lo tanto no vamos permitir que los aumentos sean en montos en negro, que además discriminan a amplios sectores de trabajadores como por ejemplo Desarrollo Social.

“El Caravanazo no va a afectar a los servicios esenciales el próximo miércoles”, ratificó Del Pópolo. Mientras tanto en referencia a los residentes que cobran alrededor de 150 pesos la hora, la doctora aseguró: “AMProS hizo la Ley de Residencias en Mendoza y que debería ser actualizada, pero los gobiernos no nos han permitido hacerlo. Le damos total apoyo a los residentes, los preparamos para ser los profesionales del futuro. El Gobierno busca en ellos que sean mano de obra barata. Eso no lo vamos a permitir. Los Residentes saben que tienen todo nuestro apoyo”, finalizó.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos